Pedro Aldave, representante de Alario, afirmó que aún está estudiando la oferta del fútbol chino. Mañana puede ser el día de la definición. La tentación de la suma que se aseguraría el jugador es el pilar fundamental que hace dudar al Pipa.

La cláusula de rescisión del goleador riverplatense no es una barrera para el poderío económico del fútbol de China. Un equipo de allí está dispuesto a pagar los 18 millones de euros que le dan la libertad al santafesino de decidir sin que el Millonario pueda intervenir: “Yo me junto con los dirigentes de River por un respeto a River. El jugador, si sale a China, es por una cláusula, no por una negociación”, sentenció su representante, en diálogo con Closs Continental.

“El jugador está centrado en la parte económica, sabemos que la parte deportiva no es lo que más nos conviene”, afirmó Aldave, explicando el por qué de la duda de Alario sobre aceptar o no la oferta china. Y agregó: “Sabe que está en River y está contento, pero tiene la oportunidad de asegurarse un futuro y bueno, da para pensar”.

“Ayer me junté con él, tenemos esta semana, la gente está esperando que yo dé el OK, vamos a esperar un día más o dos. La familia está un poco en desacuerdo, al padre le gustaría que se quede, no es fácil”, reconoció el agente, blanqueando el peso de la opinión de la familia Alario.

Además, admitió que es una decisión muy difícil: “Puede seguir en River. El jugador sabe que la oferta es buena, pero le gusta el fútbol también. Seduce el tema de China por lo económico, porque es el único mercado que hoy puede pagar algo así. La parte deportiva es muy importante y él tiene más para dar, si se va a un mercado no tan competitivo, por ahí no crece lo que podría crecer en otro lado“.

El mercado de pases en China finalizará el 28 de febrero para realizar incorporaciones desde el exterior, pero la operación debería liquidarse en las próximas horas debido a temas administrativos burocráticos que pueden demandar más de lo pensado.

“River lo compró, le dio la vidriera, es lógico que hablemos con ellos primero (NdeR: los dirigentes), no hay mucho que mostrar, esto es una decisión personal, se rescinde, se paga y se termina”, explicó Aldave. Y cerró con una luz de esperanza para los hinchas del Más Grande: “Si hubiéramos estado tan convencidos como estuvieron otros, ya estaríamos en China. Estamos dilatando porque Lucas tiene el corazón en River, está metido en el grupo y en la gente“.

$bp(“Brid_87709521”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”85384″});

+ RAZONES: Los 5 motivos por los que Alario debería quedarse en River.

+ CHINA: Llegó la oferta por el goleador.

+ COLÔN: La cláusula que River debe cumplir.

+ RANKING: Los goles de Lucas Alario en River.