El entrerriano viajó a Necochea para sumarse por un año al equipo cordobés. El volante estaba entrenándose en el Monumental, apartado del plantel de Primera.

Facundo Affranchino volvió a River este mes, luego de estar a préstamo en San Martín de San Juan y tener la continuidad deseada, sumado a un rendimiento aceptable. Pese a esto, Ramón no le dio ni una chance de pelear por un puesto, el de volante por derecha, en el que hoy River no tiene un titular indiscutido. Así, el oriundo de Paraná empezó a entrenarse el lunes con los borrados en el Monumental, lejos del predio de Ezeiza donde se entrenó la Primera.

Sin embargo, y como adelantó La Página Millonaria, el futbolista no tardó en conseguir club y ayer arregló su préstamo por un año, con una opción de un millón de dólares por el 50 por ciento, a Belgrano de Córdoba. “Estaba entrenando con River, pero me llamó mi representante para decirme que había acuerdo en el préstamo y que me tengo que presentar el miércoles en Necochea, donde está Belgrano”, explicó sobre su ida, en una nota con Mundo D.

Las ofertas por el ex-San Martín fueron varias, pero él explicó por qué se decidió por el Pirata cordobés: “Elegí Belgrano porque está muy ordenado. Me hablaron maravillas del club. Me ilusiona la Sudamericana, pero también hacer un buen torneo local”.

Por último, el jugador que ya se incorporó a su nuevo club en Necochea, donde están haciendo la pretemporada, evitó polemizar sobre su llegada al club que le tocó enfrentar en la Promoción 2011, que produjo el descenso del Millonario. “Son cosas del fútbol. Si bien es un recuerdo malo, el peor de mi carrera, nunca sentí rencor por Belgrano, ni siquiera en aquel momento. Fue una circunstancia lógica entre un equipo que peleaba por ascender y otro por evitar el descenso”, sostuvo.

MERCADO DE PASES: Toda la actualidad de las negociaciones que inició River.