Desde la casa madre del fútbol advirtieron a ocho clubes que aún no acordaron una moratoria con el ente recaudador. River entre ellos, con una deuda superior a los 22 millones de pesos. Tiene tiempo hasta junio.

La Asociación del Fútbol Argentino intimó a River para que avance con el plan de regularización que impuso el Gobierno Nacional meses atrás, con la finalidad de que los clubes de todas las categorías del país pongan al día sus deudas con la AFIP.

Es que, según informó el portal de noticias Diario Hoy, la institución millonaria no solo no se presentó para acordar su moratoria, sino que además es una de las que más dinero adeuda: 22.366.274 de pesos.

Aunque el club de Núñez no fue el único advertido. Newell’s, San Lorenzo, Racing, Independiente, Belgrano, Unión y All Boys son los otros siete clubes de los 61 que componen a las cuatro principales categorías del fútbol argentino que aún no acordaron un plan de pago con el ente recaudador.

La idea de la AFA es que para junio de este año todos los clubes estén al día con la AFIP y cumpliendo con el pago mensual de las cuotas, para iniciar el próximo Torneo Inicial con un fútbol argentino ordenado al menos en este aspecto.