Entre el 12 de noviembre y el 15 de marzo, los partidos correspondientes al fútbol argentino no podrán realizarse entre las 11 y las 17 por las altas temperaturas de la temporada estival.
La Asociación del Fútbol Argentino confirmó este jueves que a partir de la fecha 15 del Torneo Inicial, los partidos deberán realizarse muy temprano por la mañana o a la tarde-noche de cada jornada.
“Con el propósito de preservar la salud y la vida de los futbolistas, árbitros, cuerpos técnicos en general, con motivo de las altas temperaturas existentes durante la temporada veraniega, se dispuso no autorizar la realización de partidos de fútbol entre las 11 y las 17”, explica el comunicado enviado por AFA.
Dicha medida regirá exclusivamente para “el período comprendido entre el 12 de noviembre de 2012 y el viernes 15 de marzo de 2013, pudiendo extenderse si las circunstancias así lo aconsejasen”.
Cosa que a River le vendrá más que bien, ya que el fin de semana posterior inmediato a la fecha en la que empezará a regir la medida deberá visitar a Atlético Rafaela en Santa Fe.