(Incluye video) Un día como hoy, pero del 2006, Ariel Ortega marcaba un exquisito tanto en la goleada, por 5-0, a San Lorenzo. Aquel día, el jujeño volvió a las canchas luego de una larga inactividad y se llevó una enorme ovación de los hinchas.

Ariel Arnaldo Ortega es y será uno de los máximos ídolos y referentes que tuvo la institución millonaria. Por el talento, los enganches que quebraban la cintura de más de un rival y por cómo defendió el manto sagrado.

Hace nueve años, el exenganche hizo enloquecer a todos los fanáticos riverplatenses. La Banda le ganaba 3-0 al Ciclón con un doblete de Víctor Zapata y un gol de Ernesto Farías, por la fecha 14 del Torneo Apertura 2006.

Daniel Passarella, el técnico que conducía el equipo en ese entonces, decidió poner a Ortega -quien venía de un período de inactividad- en la segunda parte. Y el Burrito no falló, le dieron unos minutos e hizo magia.

Una mala salida de la defensa de San Lorenzo hizo que el jujeño controlara la pelota, trasladara y se dirigiera hacia el arco de Sebastián Saja, para definir de emboquillada e inmortalizar un golazo, en el Antonio Vespucio Liberti. ¿El último tanto? Lo hizo el Tecla para poner el 5-0 y hacer del partido un baile Monumental.

+ VIDEO: El golazo de Ortega a San Lorenzo

[calipso id=”numerodeid” site=”lpm”]

+ “La presión la tiene River por ser candidato en todos los torneos”

+ Chivas se desahogó de la mano de Almeyda

+ “Trataré de cuidar mi lugar”

+ “A mí no me conocía nadie”

+ En Paraguay, no se sacaron diferencias

+ River, por la victoria y para quedar a un paso de otra final internacional