River no le gana a Vélez desde el Clausura 2010 y, consciente de ello, Ramón se armó mejor en defensa para luego pisar con más fuerza en ataque. Con un 4-4-2 inédito en esta nueva etapa del riojano, Trezeguet volverá a acompañar a Mora.

Vélez, ese gurrumín con ambición de grande que se quedó con las ganas de opacar a La Banda en la década de los noventa y que en estos últimos años, en los que River naufragó producto de dirigentes ineptos, técnicos conformistas y jugadores mediocres, se las ingenió para complicarle la vida al Millonario.

De los últimos cinco cruces, River se impuso sólo en uno, hace casi tres años atrás. El 30 de abril de 2010, el por entonces equipo de Ángel Cappa consiguió la última victoria riverplatense sobre el conjunto de Liniers, con goles de Ferrari y Buonanotte.

Después vinieron otros tres encuentros cargados de resultados adversos, con seis goles en contra de La Banda y apenas dos a favor. Por eso, Ramón, consciente del escollo que ha significado el Fortín en los últimos tiempos y a sabiendas de que necesita superar este duelo para encaminar al equipo hacia la pelea, decidió pegar un nuevo volantazo táctico.

Dejó atrás la línea de tres y sacrificó al enganche para armar dos líneas de cuatro que contará en ataque con la reaparición de David Trezeguet. Tras su ausencia en el Parque de la Independencia (fue el único delantero que no ingresó ni un minuto ante Newell’s), el francés volverá a jugar desde el arranque como referencia de área para Rodrigo Mora.

Así se formarán los equipos:

River: Barovero; Mercado, González Pirez, Bottinelli, Diego Martínez; Sánchez, Ledesma, Ponzio, Vangioni; Trezeguet y Mora. DT: Ramón Díaz.

Vélez: Sosa; Peruzzi, Sabia, Domínguez, Papa; Bella, Cerro, Romero, Copete; Insúa y Pratto.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Antonio Vespucio Liberti.

Horario: 18.10.