Consciente de las limitaciones del equipo, Ramón salió a batallar en el debut copero. Seguro en el fondo y luchador en el medio, River le ganó 1-0 a San Lorenzo con un gol de Maidana, que fue además ¡el único remate de La Banda…!

Está claro que River no está acostumbrado a este tipo de juego, pero a veces las circunstancias obligan a amoldarse. O más bien a sacrificarse, tal como lo hicieron los jugadores esta noche en el Bajo Flores. Allí, donde a Ramón Díaz no le quedó más remedio que priorizar el resultado por sobre las formas.

Cosa que ya había anticipado el propio riojano en la previa, cuando advirtió que River debía ser inteligente. Es que con un ataque diezmado y Teófilo Gutiérrez eternamente inhabilitado, el equipo no podía salir a jugar de igual a igual, a atacar a cualquier precio. De antemano, no tenía con qué.

Por un lado estaba Mora, que jugó su primer partido en meses, y por el otro, Fabbro, que sigue pagando su falta de físico. Entonces, el equipo se aseguró en defensa, batalló en el medio y aprovechó la única que tuvo en ataque durante todo el encuentro para robarse una victoria importante.

Claro que en medio de ese planteo inusual, Ramón contó con tres soldados claves para llevarlo a cabo. Álvarez Balanta tuvo un partido excelente. Fue de menor a mayor y, una vez firme en el fondo, se animó a plantarse varios metros más arriba. A tal punto, que terminó el primer tiempo tirándole un caño a Mercier en tres cuartos de cancha.

Vangioni, como siempre, fue fundamental en todo el sector izquierdo del equipo. Contuvo las escaladas de Buffarini, colaboró en el medio y picó a pura velocidad cuando River amagó a subir. Y el otro de labor destacada fue Lanzini: aunque desconectado de Fabbro y Mora, el enganche las pidió y peleó todas. Así fue que generó la infracción que devino en el gol de Maidana.

Entonces, River se terminó adueñando de una victoria que quizá de otra forma hubiera resultado improbable. Está claro, no hay que conformarse con esto, en absoluto, pero para dar el primer paso en la copa y ganar en confianza, vale.

CALIFICÁ: Puntuá a los jugadores de River por su actuación ante San Lorenzo.