Hincha del club, Kranevitter sabe que en un futuro volverá a ponerse La Banda, pero por el momento su gran objetivo es triunfar en Europa. Gallardo, Sampaoli y su futuro en la próxima temporada.
Pieza clave del equipo que ganó la Libertadores, en Núñez nadie se olvida de todo lo que dio Matías Kranevitter durante su etapa en el club. Tanto es así que muchos son los que sueñan con volver a disfrutarlo en el Monumental. Y si bien él confiesa que también le gustaría volver, su presente está enfocado en otra meta: “No me puse a pensar dónde voy a jugar. Ojalá sea en el Atlético de Madrid porque es donde quiero jugar y donde quiero triunfar. Seguramente, a River voy a tener posibilidad de volver. Soy hincha, todo el mundo lo sabe, y me encantaría jugar. Pero tengo un objetivo que es triunfar en Europa y me encantaría que sea en en Atlético de Madrid”.
En diálogo con Cómo Te Va de Radio Güemes (AM 1050), al Colo le preguntaron dónde iba a jugar la próxima temporada. Y la broma con la que arrancó a contestar ilusionó a medio país por un segundo: “En River, jaja. No, tengo que volver al Atlético Madrid. Tendría que ver las posibilidades que tengo de jugar ahí y decidir si me quedo en el club o si busco un lugar para jugar porque la prioridad el año que viene es jugar. Hay un Mundial de por medio y mi sueño es jugarlo”.
¿Que balance hizo de la temporada que finaliza? “Una temporada rara porque necesitaba minutos que en Atlético no los había tenido. Estuve en Sevilla, he jugado bastante. Uno hubiera querido jugar más, pero sabemos la dimensión del Sevilla y el plantel que teníamos. Un plantel muy parejo, muy profesional”, señaló.
Hay un Mundial y mi sueño es jugarlo
“Fue una linda experiencia. Fui a un equipo muy lindo, me trataron muy bien. Quizás nos faltó la Champions, que teníamos una serie pareja para los rivales que había y no pudimos pasar. Después en el campeonato hicimos un buen torneo, sabemos lo difícil que es competir con los equipos grandes. Pero creo que hicimos una buena temporada”, agregó el tucumano.
En el conjunto andaluz fue dirigido por Jorge Sampaoli, flamente entrenador de la Selección Argentina: “Jorge se ha ganado un lugar en la Selección con todo su cuerpo técnico. Estaban contentos porque era el sueño de todos. Es una persona que vive para el fútbol. Le gusta llegar temprano a los entrenamientos, se va tarde. Es una persona muy exigente en todo sentido. Siempre quiere sacarte el máximo y eso está muy bueno. Esperemos que en la Selección le vaya muy bien”.
Respecto a la Selección, también habló sobre Guido Rodríguez, excompañero suyo en River convocado por primera vez: “Es un chico muy humilde que ha trabajado mucho para estar en el lugar donde está. Cuando éramos compañeros le ha tocado jugar varios partidos y lo ha hecho muy bien. Después se tuvo que ir a préstamo a Defensa y Justicia, que también lo hizo muy bien. Y hoy está pasando un buen momento en México. Tiene la oportunidad de demostrar que es un gran jugador en la Selección”.
Sampaoli es una persona que vive para el fútbol
Kranevitter le adjudicó a Gallardo gran parte del mérito por el buen presente que vive River: “No me sorprende por la clase de persona y de profesional que es Marcelo. También es cierto que tiene un muy buen cuerpo técnico, que trabaja muy bien. Han cambiado muchos jugadores, pero siempre tienen un nivel muy alto los jugadores que van. Tiene un plantel muy competitivo y lo estamos siguiendo de cerca”.
También fue muy optimista sobre las chances del equipo de quitarle el campeonato a Boca: “El que viene de atrás siempre tiene un plus más porque River quizás no se veía con esa posibilidad cuando arrancó el año y ahora la tiene ahí. Esperemos que la aproveche”.
Por último, y en tono de broma, le dejó un mensaje a Alario: “Que se quede en River y deje de romper los huevos”.
+ MAXI LÔPEZ: “Mi deseo siempre fue terminar mi carrera en River”
+ JUEGO: ¿Cuánto sabés de River – Atlético Tucumán?
+ GRAN GESTO: Gallardo, enorme dentro y fuera de la cancha