A pesar de haberse puesto en ventaja por medio del gol de penal de Alario, el Millonario no pudo mantener el resultado y Estudiantes se lo empató gracias a Auzqui. Con este resultado, River quedó a siete puntos del Pincha, líder del certamen.
Tal y como ocurrió con San Martín (SJ), Patronato y Arsenal, El Más Grande comenzó ganando el partido, pero nuevamente no supo sostenerlo y dejó escapar puntos sumamente importantes. De todos modos, el equipo mostró algunos momentos de buen fútbol y fue más punzante que el puntero del campeonato.
En los primeros minutos del encuentro, River manejó la pelota. Estuvo muy prolijo a la hora de salir jugando, pero no generó demasiado peligro en el área del rival. Por su parte, el conjunto dirigido por Nelson Vivas lo esperó y apostó por jugar al contragolpe.
A pesar de que el Millonario estaba dominando el encuentro, la visita tuvo la chance más clara de los primeros 21 minutos. El ex-River Augusto Solari recibió un centro, cabeceó y la pelota pegó en el travesaño.
Un rato más tarde, Andrés D’Alessandro -uno de los puntos más altos del equipo en el primer tiempo- protagonizó la primera situación de riesgo para El Más Grande. Luego de una buena pared con Sebastián Driussi, sacó un fuerte disparo que pasó muy cerca del arco de Daniel Sappa.
Sobre el final de la primera parte, cuando La Banda acorralaba a Estudiantes, Leandro Desábato le cometió un penal a Camilo Mayada. Lucas Alario fue el encargado de patear el penal y el responsable de poner el 1-0.
El inicio del segundo tiempo fue furioso para los dirigidos por el Muñeco. El Pity sacó un potente remate que contuvo Sappa y un instante después Arturo Mina tuvo una chance clara luego de un centro del zurdo. Pero el arquero volvió a evitar un gol del Más Grande.
A los 58 minutos, River se descuidó en el fondo, Vargas desbordó por el sector de Jorge Moreira y Carlos Auzqui apareció en soledad en el área de Augusto Batalla para poner el 1-1. Más de 20 minutos después, el Millo reaccionó y el lateral paraguayo estuvo muy cerca de volver a poner en ventaja al equipo. Sin embargo, el travesaño le negó el grito.
En el último tramo del encuentro, el Pincha se refugió y el conjunto de Gallardo no supo aprovechar la posesión de la pelota porque no estuvo fino. Con este resultado, continúa estando a siete puntos de Estudiantes, que sigue como el único líder del torneo doméstico.
+ FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de River – Estudiantes
+ LOS GOLES: Reviví los tantos de River – Estudiantes
+ JUGADOR X JUGADOR: Las calificaciones para cada futbolista