(Incluye video) El 4 de mayo de 1949, River y el conjunto italiano jugaron un amistoso en Turín con el objetivo de recolectar dinero para las familias de los futbolistas muertos en el viaje aéreo desde Portugal. Ayer, se cumplía un nuevo aniversario del solidario acto potenciado por Liberti.

El 26 de abril una catástrofe entristeció al mundo del deporte. Tras jugar un amistoso ante Benfica en Portugal, el plantel multicampeón de Torino emprendió un viaje aéreo para volver a Italia, pero el avión se estrelló dejando como consecuencia la muerte de todos los que estaban a bordo del vehículo.

Inmediatamente, Antonio Vespucio Liberti, presidente del Más Grande, decidió organizar un partido amistoso frente a los de Turín en su cancha, con el fin de recaudar fondos para las familias de los futbolistas fallecidos. Y, dos semanas después, los titulares de River viajaron para medirse en el denominado “Torino Símbolo”, que terminó 2 a 2, un 4 de mayo de 1949.

Más de 70 mil espectadores fueron testigos de la presencia de reconocidos ídolos como Carrizo, Labruna, Di Stéfano o Lousteau, mientras en Argentina el Millonario enfrentaba a Racing con los suplentes,

+ MÁS DETALLES: más información de la tragedia.

+ VIDEO: un gran recuerdo de ese día:

+ GALERÍA: no te pierdas las imágenes del Museo de Torino y el reconocimiento para River.

+ BATALLA: votá por la histórica camiseta.