Por primera vez se lo ve a Marcelo Gallardo desconcertado. Su segundo ciclo en River no es bueno hasta ahora y él mismo pareció poner en duda su continuidad en la breve conferencia de prensa post derrota con Independiente Rivadavia. Si seguirá en el Millonario podría depender de tres factores.
Gallardo tiene contrato en River hasta diciembre, y como pasó en su primera etapa en el club, probablemente sea él quien decida qué hacer de su futuro. Es el derecho que se ha ganado. Sin embargo, hay tres ítems claves a tener en cuenta a la hora de pensar su estadía o no de cara al 2026.
Tanto el propio Muñeco como Jorge Brito dejaron en claro que al Más Grande le quedaban objetivos en el año. Pero River no iba a soportar otro traspié. Y en ese sentido, la recta final arrancó con un nuevo papelón en Copa Argentina. Otra piña al mentón para el DT.
Los tres factores que condicionarán la continuidad de Gallardo
El primero son las elecciones, que se llevarán a cabo el próximo sábado 1 de noviembre. Es que si bien los cinco candidatos a presidente dejaron en claro que sus proyectos deportivos en caso de ganar son con Gallardo a la cabeza, no solo tendrían que ratificarlo en un escenario de hipotético triunfo.
El segundo está vinculado a los objetivos. Pero no solo a los que quedan en 2025, que son ganar el Superclásico, ser campeón del Torneo Clausura 2025 y entrar a la próxima Libertadores. Sino también, justamente, esto último: la clasificación o no a la Copa Libertadores 2026 podría ser determinante, o al menos, influir en la decisión.
Y el tercero se refiere estrictamente a las sensaciones de Gallardo. Por ahora, él asegura estar convencido de tener fuerzas para revertir la situación, pero habría que ver cuál es el análisis personal que hace a partir de su recurrente introspección. Ahí también jugaría un rol importante el proyecto que la nueva Comisión Directiva le proponga, y si este lo seduce o no.
Qué dijo Gallardo sobre su futuro
“Analizaremos al final de la temporada y después haremos un análisis de cómo seguimos porque claramente los objetivos hasta ahora no se han cumplido. Nos queda rever si podemos intentar en estos últimos 40-45 días agarrarnos del campeonato que es la única chance que tenemos para revertir este año totalmente negativo”, expresó.
Acto seguido, continuó: “En base a eso analizaremos cómo terminamos el año y después tomaremos las decisiones que tenemos que tomar. En este momento de mierda nadie te va a esperar para darte un abrazo, y debemos entender que posiblemente tendremos que atravesarlos solos porque el fútbol es así, cuando ganás están todos, cuando perdés no está nadie”.
