La eliminación ante Independiente Rivadavia en Córdoba por las semifinales de la Copa Argentina dejó una gran cantidad de reprobados en River. A tono con lo que viene sucediendo en los partidos decisivos del último tiempo, fueron pocos los que lograron salvarse del aplazo en una noche en la que pareció haber un solo aspecto positivo para destacar.

ver también
River va de fracaso en fracaso: opinión de la eliminación vs. Independiente Rivadavia
Se trató del ingreso de Cristian Jaime, quien pese a contar con un puñado de minutos en primera logró generar algo de revulsión en un contexto extremadamente adverso. Si bien fue un oasis en el desierto, sus arranques en velocidad de la izquierda al centro durante la media hora que le tocó jugar llevaron algo de peligrosidad al arco de la Lepra mendocina.
El extremo de 19 años ya había debutado en la derrota por 1-0 contra Sarmiento en el Monumental, mostrando las mismas ganas que exhibió en el Estadio Mario Alberto Kempes y generando una jugada que terminó en gol anulado por la posición adelantada de Miguel Borja. Ante Talleres, por la siguiente fecha del Clausura, también fue convocado aunque permaneció en el banco de suplentes.

Cristian Jaime mostró rebeldía y generó peligro durante la media hora que le tocó jugar ante Independiente Rivadavia. (Getty Images)
Habrá que ver si su actuación ante Independiente Rivadavia será suficiente para que Gallardo se incline por él para afrontar la recta final de un año en el que River se jugará la posibilidad de entrar a la Copa Libertadores 2026. Por lo pronto, sus rendimientos lo hacen merecedor de más minutos en Primera.
El contrato de Cristian Jaime con River
Cristian Jaime firmó su primer contrato con River hace tan solo algunos días. El vínculo se extiende hasta el 31 de diciembre del 2028 con una cláusula de 100 millones de euros tales como las que poseen Bautista Dadín y Lautaro Rivero, entre otros.





