El fichaje de Aníbal Moreno despertó mucha expectativa entre los hinchas de River, quienes incluso lo hicieron tendencia en redes sociales. Después de algunos intentos, el Millonario consiguió contratar a un jugador que ya había sido del interés de Marcelo Gallardo no solo por sus buenos rendimientos en Palmeiras, sino también en sus anteriores pasos por Racing y Newell’s.
El volante central de 26 años ya se entrena en el River Camp junto al resto del plantel profesional en el marco de la pretemporada de cara al 2026. Durante sus primeros días en el Millonario, el catamarqueño se volvió viral no solo por todo lo que rodeó a su llegada, sino también por un particular detalles de su cuerpo: los tatuajes.
En ellos se puede apreciar a conocidos personajes del animé japonés pertenecientes a la zaga Dragon Ball Z, tal como lo son Gokú y Vegeta, los cuales se inscriben en la mayor parte de uno de sus brazos. También hay referencias a una icónica serie de la televisión latinoamericana como lo es El Chavo del 8 bajo las figuras del propio Chavo, Don Ramón y Quico. Allí también hay lugar para diseños característicos de la cultura argentina, como un mate acompañado de un alfajor de maicena.
Este viernes, Aníbal Moreno y el resto de sus compañeros se reencontraron en Ezeiza para continuar con la pretemporada tras un pequeño parón por la navidad. Allí seguirán hasta los primeros días de enero, cuando partan hasta San Martín de los Andes para, posteriormente, viajar a Punta del Este (Uruguay) entre el 10 u 11 de enero con el objetivo de disputar dos amistosos. Uno de ellos, ya confirmado, será ante Nacional en Maldonado y aún sin fecha estipulada, mientras que se trabaja para organizar un encuentro frente Peñarol.
¿Cuánto pagó River por Aníbal Moreno?
Tras una negociación silenciosa con Palmeiras, el Millonario llegó a un acuerdo para adquirir el 100% del pase del mediocampista a cambio de 7 millones de dólares. Con el futbolista en Núñez, el club lo blindó con una cláusula de 100 millones, por lo que cualquiera que lo quiera en el futuro deberá sentarse a negociar con la dirigencia.
Pese a que la idea en este mercado de pases es la de incorporar mediante préstamos con opciones de compra, tal como sucedió con Fausto Vera, el primero en llegar al club en esta ventana, la situación del mediocampista en el Verdao hizo que el Millonario considerara su llegada como una oportunidad imperdible.
