River dio un golpe sobre la mesa al acordar verbalmente con Palmeiras la incorporación de Aníbal Moreno. El volante central se transformará en el segundo refuerzo del plantel de Marcelo Gallardo tras la llegada de Fausto Vera y los hinchas no ocultaron su alegría por la llegada de un futbolista que ya había sido del deseo del Muñeco en anteriores mercados de pases.

ver también
River abrió negociaciones por Jhohan Romaña, defensor de San Lorenzo: los detalles
En ese sentido, en redes sociales se hizo tendencia la frase “tenemos cinco” ya que varios usuarios la utilizaron para reaccionar a la noticia del arribo del jugador de 26 años, quien ocupará una zona neurálgica la cual había quedado vacante después de la salida de Enzo Pérez a principios de diciembre. Así, el ex Newell’s y Racing tendrá la responsabilidad de desempeñarse en una posición que le ha dado muchos dolores de cabeza al Más Grande en los últimos años.
Cabe destacar que en dicha posición River apostó por distintos nombres sin obtener los resultados esperados. Ejemplo de esto fueron la incorporación de Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca y Matías Kranevitter durante la era de Martín Demichelis. A su vez, Gallardo apostó por Kevin Castaño, Juan Portillo y el mencionado Enzo Pérez, entre otros.

La frase que hicieron tendencia los hinchas de River. (Captura)
Aníbal Moreno firmará con el Millonario un contrato por los próximos cuatro años y se unirá a la pretemporada que está llevando a cabo el plantel una vez que supere los exámenes médicos de rigor. River desembolsó siete millones de dólares más variables por el 100% del pase del catamarqueño.
¿Cómo llega Aníbal Moreno a River?
Aníbal Moreno llegará al Más Grande tras haber disputado 55 partidos con el Verdao a lo largo de un año en el que participó de cinco competencias (Brasileirao, Campeonato Paulista, Copa de Brasil, Libertadores y Mundial de Clubes). Además, dio dos asistencias, recibió 13 amarillas y una roja.

Aníbal Moreno jugó 55 partidos con Palmeiras en 2025 y fue convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina. (Getty Images)
Sus buenos rendimientos en Palmeiras lo catapultaron a ser convocado por Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, para la fecha FIFA de octubre. En la gira por Estados Unidos jugó 45 minutos ante Puerto Rico en uno de los dos amistosos que afrontó el conjunto nacional. Sin embargo, en las últimas semanas del año quedó rezagado en la consideración de Abel Ferreira, entrenador del equipo brasileño, quien lo dejó en el banco de suplentes durante la final de la Copa Libertadores ante Flamengo en Lima.
Los mensajes de los hinchas de River por el fichaje de Aníbal Moreno












