En un mercado de pases de mucho movimiento, River se desprendió de algunos jugadores que no estaban siendo, ni serían, tenidos en cuenta por Gallardo. Uno de ellos fue Ramiro Funes Mori, quien se marchó a Estudiantes de La Plata tras rescindir su contrato con el Millonario. No obstante, su presente allí no es el mejor.

El Mellizo le dio inicio a su segundo ciclo en Núñez allá por julio de 2023, cuando arribó procedente de Cruz Azul. Pese a que fue titular en los primeros partidos, poco a poco fue perdiendo lugar en el equipo. Tal es así que sus participaciones con la banda se volvieron cada vez más esporádicas.

Tal es así que en 2024 disputó solamente siete partidos. Es por eso que, finalizado el año, y tras numerosos rumores con respecto a una posible salida, la misma acabó concretándose. Su destino estuvo en La Plata, más precisamente en el lado rojo y blanco de la ciudad. ¿Su presente? Lejos de ser el deseado.

El presente de Ramiro Funes Mori

Lo cierto es que, desde su incorporación al Pincha, el Mellizo no ha tenido mucha actividad. Desde el día de su llegada en adelante, Estudiantes disputó un total de 12 partidos, de los cuales Funes Mori solo jugó en seis. Pero, además, solo completó cuatro de esos enfrentamientos.

Por su parte, en los dos restantes fue reemplazado en el entretiempo. A tres meses de haberle puesto fin a su segundo ciclo en River, el central sigue sin contar con el rodaje futbolístico que desearía tener. En un equipo que viene siendo protagonista, la competencia interna es grande, y el Melli lo sabe a la perfección.

Ramiro Funes Mori, por ahora, jugó poco y nada en el Pincha.

La salida de Funes Mori de River

Muchas fueron las especulaciones en el último mercado en torno a la situación del central. Finalmente, luego de que se rumoreaba con una posible permanencia, Estudiantes le hizo una propuesta que lo sedujo. Es por eso que, tras rescindir contrato con River, Ramiro terminó transformándose en futbolista del Pincha.

“Nosotros en la conformación del plantel hay mucha competencia y en esa competencia hay jugadores que no quedan relegados, pero tienen menos espacio”, explicó Gallardo en su día. Precisamente, uno de los que contaba con “menos espacio” en el plantel era Funes Mori, quien optó por tomar otro rumbo.