Fin de ciclo. Ramiro Funes Mori se fue de River y ya fue presentado como nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata. El defensor central de 33 años ya firmó su contrato por un año, con opción a extender por otro, en el Pincha, que este sábado le dio la bienvenida en sus redes. El mercado de pases está cerrado, pero el León obtuvo un cupo por la transferencia de Nehuén Benedetti.
“¡Una cara nueva en City Bell! Ramiro Funes Mori firmó en condición de libre por un año, con opción de extensión a dos. ¡Bienvenido a la Familia Pincha!”, posteó la cuenta oficial de Estudiantes. Vale destacar que el zaguero rescindió su contrato en el Millonario, pese a que se especuló con una posible venta del pase.

ver también
River llegó a San Juan y los hinchas realizaron un impresionante recibimiento en el hotel
De este modo, el mendocino le pone fin a una flojísima segunda etapa en el club. Desde que volvió en 2023, nunca pudo encontrar su mejor versión física ni futbolística, y aunque parecía que quizás la vuelta de Marcelo Gallardo podía ser su renacer, fue todo lo contrario. De hecho, no juega desde octubre.

Ramiro Funes Mori firmó por un año en Estudiantes (Foto: Prensa EdeLP).
Ramiro sabía que de cara a este año también correría de atrás. De hecho, era uno de los que picaba en punta para salir. Sin embargo, decidió quedarse por dos motivos. Por un lado, confiaba en que podía torcer la consideración del Muñeco y ganarse un lugar en la inevitable rotación que deberá afrontar River por la gran cantidad de partidos que tendrá en el año. Por otro, nadie le ofrecía un contrato acorde al percibido en Núñez.
Los números de Funes Mori en River
Tras una primera etapa exitosa, en la segunda no estuvo a la altura. Desde su llegada en 2023, disputó un total de 19 partidos. De hecho, su última participación se dio el 25 de octubre de 2024 y, a partir de allí, no volvió a ser tenido en cuenta ni para partidos oficiales ni para amistosos.
Tuvo un breve seguidilla con Demichelis en la que logró afianzarse, a finales del 2023, pero luego se lesionó y volvió a correr de atrás. Ya con Gallardo, jugó apenas dos partidos: contra Gimnasia y ante Defensa, en dos equipos mulettos del Más Grande. En lo que va del año, ni siquiera fue convocado. Por eso finalmente aceptó irse.

ver también
Un cambio como mínimo: la posible formación de River para visitar a San Martín de Juan





