El polémico caso de Luca Scarlato sigue trayendo repercusiones. Luego de que la joyita de River se vaya del club por patria potestad, AFA determinó que los futbolistas que tomen este accionar no serán convocados a selecciones juveniles. Y ahora, su representante Martín Guastadisegno fue denunciado ante la Justicia.
El agente es el apuntado por la situación de Scarlato, ya que no es el primer proyecto de crack que se lleva por la patria potestad. También lo había hecho con Matías Soulé, de Vélez, y Joaquín Panichelli, del Millonario. En ese sentido, la defensa de madre de Scarlato hacia Guastadisegno no fue suficiente.
Según informó El Canciller, el representante fue denunciado ante la Justicia por lavado de dinero, y la presentación judicial quedó radicada en el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 8. Vale destacar que en una investigación, Clarín había mencionado ciertos vínculos difíciles de explicar para el agente, y contradicciones entre su estilo de vida, su capital y sus bienes declarados.
En 2025, indicó Clarín, el agente habría registrado facturación al exterior por más de U$S 1.000.000, incluyendo ingresos relacionados a transferencias de jugadores que representa. Sin embargo, Guastadisegno habría sido vigilado en varias oportunidades, “detectándose diferencias entre movimientos bancarios y lo declarado, inconsistencias en facturación electrónica y desajustes significativos”.
Resulta que el representante opera con una estructura mínima, con apenas dos empleados declarados. A pesar de ello, cuenta con un nivel de gastos elevado, contando incluso con una colección de autos de lujo. Esas diferencias entre lo declarado y sus ingresos reales lo han puesto bajo la lupa del ARCA.
Quién es Martín Guastadisegno, el representante que se llevó a Scarlato de River
El agente no solo trabaja con Luca Scarlato, sino que es prácticamente parte de su familia. “Se crió conmigo, es como un tío para Luca”, dijo Lorena Cuervo, madre de Scarlato, en diálogo con DSports. Al mando de la agencia ByG Players, Guastadisegno representa a varios futbolistas en Argentina y también en el exterior.
Darío Bombini, socio de “Guasta” -como lo conocen en el ambiente-, fue durante muchos años el representante de Leonardo Ponzio, uno de los últimos emblemas que tuvo River dentro del campo de juego. Así, durante la estadía del León en la Secretaría Técnica, el agente se acercó aún más al club, principalmente a las Inferiores.
De hecho, no solo representa a Luca Scarlato, sino también a Tomás Abdelnur, futbolista de 19 años que milita en Cuarta División. Supo ser figura en Sexta pero aún no dio el salto a Reserva. Incluso, del plantel actual del Millonario, Guastadisegno trabaja con Germán Pezzella. Por fuera del fútbol, es socio de la franquicia de heladerías Lucciano’s.
