Los futbolistas que arrancan un partido en el banco de suplentes saben que tienen que estar preparados para entrar y aportar soluciones en poco tiempo. Tomás Nasif lo tenía más que claro, y media hora le alcanzó para ser héroe y figura del Superclásico de Reserva que River le ganó a Boca.
El delantero de 20 años ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo en lugar de Ian Subiabre y la rompió. Además de convertir un golazo para sellar el triunfo de visitante, le devolvió al ataque del equipo de Marcelo Escudero esa frescura que había mostrado en el primer tiempo y que no había podido recuperar. Qué dijo el juvenil luego del partido.
La palabra de Tomás Nasif, héroe del Superclásico de Reserva
“¿Qué siento? De todo. Emoción, después de tanto sacrificio”. Las palabras del oriundo reflejan lo que viven en carne propia los miles de jugadores que pasan por las Inferiores de River, pero solo unos pocos logran hacer el camino completo y llegar a Primera. Nasif está en ese proceso, y aunque todavía tiene mucho recorrer, qué mejor forma de mostrarse que con un golazo en un Superclásico.
Pero su satisfacción no es solo individual sino colectiva. “Todo el grupo viene peleándola desde principios de año, haciendo un esfuerzo increíble y esto es un premio a todo lo que venimos haciendo”, aseguró el delantero. El Millonario atraviesa un 2024 bárbaro: ganó los tres Superclásicos, llegó a semifinales de la primera Copa Proyección, y es líder invicto de la Zona 1 en esta segunda edición.
Meter un gol en un Superclásico no es algo que muchos tengan el privilegio de hacer. “En lo personal también muy feliz”, resaltó en ese sentido Nasif, quien llegara a las Inferiores del club en 2015, a sus 11 años. ¿Cómo vivió el golazo? “Hasta lo último la llevé, hasta donde pude, no encontré el pase y gracias a Dios encontré el arco y fue gol”, relató.