Gallardo ha tenido, y tiene, serias dificultades para conformar un equipo sólido que mantenga buenos rendimientos a través del tiempo. Ya parece haber quedado en el olvido ese concepto del “once de memoria” que se instaló y existió durante el primer ciclo del Muñeco en River. Más complicado aún, son pocos los jugadores que realmente le aportan soluciones.

El Millonario ha invertido una desmedida cantidad de dinero en refuerzos, gran parte de los cuales no han rendido en el club, o al menos no lo han hecho según se esperaba. Todo ello se traduce a este presente del equipo, que ya se quedó sin Copa Libertadores y apunta a ganar el Torneo Clausura y/o la Copa Argentina para que el año no sea un fracaso absoluto.

Volviendo a las actuaciones individuales, son pocos los futbolistas que le han aportado verdaderas soluciones al Muñeco, sobre todo en los últimos tiempos. Ello ha llevado a que el DT tenga serias complicaciones para armar la formación de cada partido, lo que deriva en que, hoy por hoy, sea imposible pensar en ese famoso “once de memoria”.

Las pocas certezas de Gallardo en River

Partiendo desde la base, está claro que Franco Armani fue, y sigue siendo, una de las figuras de River, por no decir la máxima figura, en este 2025. Con actuaciones espectaculares, atajadas que valieron puntos y con una clara mejoría en los penales, una materia que parecía tener pendiente, el Pulpo es uno de los pocos que se salvan.

Marcos Acuña encontró su mejor versión este año luego de haber tenido algunos altibajos. Desde el Mundial de Clubes, el Huevo sacó a relucir su jerarquía y marcó la diferencia sobre el costado izquierdo de la defensa. Una de las fijas de Gallardo y uno de los futbolistas que más rindió, sobre todo en este segundo semestre.

Otro que se suma a la lista es Lautaro Rivero, la nueva sensación de River. Si bien empezó siendo suplente desde su regreso, se ganó la titularidad a base de grandísimas actuaciones. De hecho, no le pesaron en absoluto los partidos grandes. Posiblemente el punto más alto que ha tenido River durante estas últimas semanas.

En medio de un semestre flojo, Martínez Quarta viene de tener dos buenas actuaciones y volvió a ser ese futbolista al que el Millonario buscó en Europa. Su partido de vuelta ante Palmeiras fue muy destacado, y parece haberlo llevado a la titularidad por encima de Paulo Díaz. De mantener su nivel, será una gran noticia para River.

Con mucho para demostrar aún, Juan Carlos Portilllo es otro jugador que le ha dado soluciones a Gallardo en los tiempos recientes. Tuvo una destacada actuación en la ida ante Palmeiras, aunque lamentablemente se lesionó en el primer tiempo en la vuelta. Aún con cosas por pulir, el ex Talleres es otro de los pocos puntos altos de River.

Junto con Rivero, Maxi Salas es una de las figuras del Millonario en este segundo semestre. Con unas ganas y un ímpetu que hace tiempo no se veía, el delantero se convirtió, a base de esfuerzo, en indiscutido para el Muñeco. Pelea, va al frente y no da ninguna pelota por perdida. Una personalidad que le faltaba al equipo.