River anunció recientemente la revolucionaria obra de techado y ampliación del Monumental, que llevará al estadio a estar entre los tres de mayor capacidad de espectadores del mundo. Y un detalle que no pasó desapercibido y generó controversias fue el escudo del CARP en lo que será el techo.

Si bien no fue mencionado por Stefano Di Carlo en el video anuncio publicado en redes, y tampoco estuvo en las líneas del comunicado oficial del club, los hinchas notaron que en los renders donde se mostraba cómo quedaría el techo una vez finalizada la obra, se veía también un escudo asomando en el borde de una de las populares.

Y según pudo confirmar La Página Millonaria con River, se trata de una novedosa experiencia que tendrá lugar en el Monumental para los socios e hinchas del Más Grande, pero también para cualquier turista o visitante que quiera recorrer el estadio o vivir esta experiencia: Skywalk.

Básicamente consta de una caminata por el techo del estadio, que permitirá ver desde arriba las tribunas y el campo de juego, y apreciar la majestuosidad del Monumental en tood su esplendor. También, una vista panorámica de las inmedicaciones y alrededores en Núñez.

Skywalk, la novedad que River tomó del Tottenham

El club inglés llevó a cabo una importante remodelación en su estadio, obra que fue llevada a cabo por SBP, la empresa alemana que también participará de la ampliación y techado del Monumental. Allí, la innovadora experiencia del Skywalk es una atracción famosa en Londres, independientemente del fanatismo por el club blanco. Consta de una pasarela de cristal y requiere equipamiento y medidas de seguridad para los visitantes.

Cómo se financiará la obra en el Monumental

Según proyectaron en Núñez, el costo de la megaobra será de alrededor de 100 millones de dólares. Sin embargo, en la búsqueda de no desestimar el proyecto deportivo, no se tocará el presupuesto para el fútbol, sino que habrá dos vías de financiamiento.

Por un lado, River obtendrá un crédito a largo plazo con entidades financieras internacionales. Y a su vez, se está trabajando en un nuevo contrato comercial que involucra distintos activos, entre los que se destaca la venta de los derechos del naming por los próximos 10 años.