Son varios los casos de futbolistas surgidos de las divisiones inferiores de River que lograron debutar en Primera de forma no oficial, es decir en un amistoso, pero que luego no pudieron hacerse un lugar y el destino los hizo irse con el pase en su poder. A Sebastián Sánchez le pasó eso, después de tener minutos en un amistoso con Martín Demichelis en 2023.

El volante central, que hasta ese momento era habitualmente titular en Reserva, fue promovido por el ex DT de River para un partido de preparación disputado en marzo de 2023 en Salta, ante la Universidad de Chile. Fueron sus únicos minutos en el plantel profesional, ya que a fin de año se terminó yendo libre al no tener lugar.

Firmó con Tigre por tres temporadas y en el Matador estuvo muy lejos de gozar del presente soñado. No fue tenido en cuenta por Pipo Gorosito en el primer semestre de 2024, apenas entró unos minutos en un partido con Chacarita por Copa Argentina con Sebastián Domínguez como DT y se fue a préstamo a Imbabura de Ecuador. Regresó y el panorama fue el mismo: le pidieron que se busque club.

Sebastián Sánchez se fue libre de River a fines de 2023 para jugar en Tigre.

Sebastián Sánchez jugará en la Primera Nacional

Tras varios días entrenándose de manera apartada con la Reserva, Sánchez finalmente consiguió club. Ya firmó contrato y es refuerzo de Defensores Unidos de Zarate, equipo que milita en la Primera Nacional. Aún no fue presentado pero ya se está entrenando. El acuerdo es a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra.