Marcelo Gallardo ya tiene la formación casi confirmada para enfrentar a Racing y al mismo tiempo el entrenador tiene la calculadora en mano. River depende de sí mismo esta noche para asegurarse un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, pero en caso de no sumar de a tres, deberá empezar a hacer cuentas.

Ya clasificado al certamen continental, el Millonario aún no sabe si entrará desde el repechaje o desde la fase de grupos. Variantes que, principalmente, quedarán en el olvido si los dirigidos por el Muñeco le ganan a Racing y se asegura comenzar la Libertadores siendo uno de los 32 equipos que entren al sorteo.

River quiere seguir en la senda del triunfo. Foto: Imago.

¿Qué pasa si River no le gana a Racing?

Si el Millonario no logra imponerse a la Academia este sábado por la noche, el panorama se complica. Habrá que hacer cuentas y estar atentos a lo que pase el ldomingo. Lo primero: dependerá de que Vélez o Talleres se consagren campeones de la Liga Profesional para que se libere un cupo en la tabla anual.

Si Huracán se queda con la LPF y River no le gana a Racing, los de Gallardo no tendrán más opción que disputar el repechaje de la Copa Libertadores. Por eso, ganar sí o sí ante la Academia es clave, para asegurarse el pase directo o aprovechar algún cupo liberado por los otros equipos.

Gallardo quiere esquivar las especulaciones. (Getty)

El panorama que sueña todo River y condena a Boca

Entre tantas cuentas y posibles escenarios, hay una chance de que River logre meterse directamente en los grupos de la Libertadores y que Boca se quede afuera. Para esto, el Millo debe ganar su partido ante Racing y esperar que Huracán sea el campeón de la Liga Profesional. En ese caso, el equipo de Gago quedaría fuera de los puestos de Libertadores y se vería relegado a la Copa Sudamericana.