Por ser local, por cómo se dio y por la necesidad que tenía River de ganar, el empate ante Newell’s fue una mala noticia para el equipo de Marcelo Gallardo. Pero no fue lo peor de la noche. Es que la lesión de Rodrigo Aliendro se terminó quedando con los flashes, y este martes por la mañana se confirmó la peor noticia.

El propio Gallardo mostró preocupación en la conferencia de prensa, calificando la acción como “mala suerte” y pidiendo cautela, esperando su evolución y los resultados de los estudios médicos. En ese sentido, el panorama del lunes lejos estuvo de ser optimista, y esta mañana hubo confirmación: es peor de lo esperado.

Aliendro salió del campo sin poder mover el brazo.

Tras confirmarse las primeras informaciones que indicaban una luxación del hombro izquierdo, lesión que ya había sufrido con la camiseta del Más Grande en agosto del 2023, se supo que el volante del Millonario no tendrá que operarse pese a la gravedad del asunto.

Cuánto tiempo estará sin jugar Aliendro en River

Ante esta noticia, es prácticamente un hecho que Aliendro se perderá lo que resta del año de River, ya que recién podría volver en diciembre debido a que el tiempo de recuperación es de tres mesas. Vale destacar que la zona estará inmovilizada por 20 días.

En ese escenario, el Millonario saldrá al mercado de pases a buscarle un reemplazante. Por ahora no trascendieron nombres, pero ya sin Felipe Peña Biafore, queda un vacío en ese sector y Gallardo entiende que es necesario sumar otro refuerzo par completarlo. Eso sí, la incorporación debe ser del fútbol local. A su vez, Nicolás Fonseca sumaría chances de quedarse y ser tenido en cuenta.

La mala suerte de Aliendro con las lesiones en River

En su debut con la camiseta del Más Grande, el 30 de junio del 2022 contra Vélez por Copa Libertadores, el Peti ingresó en el complemento pero tras 10 minutos en cancha debió ser reemplazado por un golpazo en la cabeza que le causó una conmoción. Semanas más tarde, en el Superclásico con Boca padeció una fractura de macizo facial con hundimiento malar que lo marginó por tres meses.

Ya en agosto del 2023, tuvo la primera lesión en el hombro izquierdo, con una luxación que también le afectó el tendón pectoral mayor que lo dejó fuera de las canchas por cuatro semanas. Y este año ya había sufrido un traumatismo costal en el sector posterior derecho, siendo baja solo por unos días. A lo que ahora se suma esta rotura del ligamento del hombro.