Santiago Epíndola nació en Rojas, una localidad de la provincia de Buenos Aires, el 17 de marzo de 2008. Tiene 17 años, fue captado por River a los 13 y hace unas horas se consagró campeón con la Selección Argentina en L’Alcudia, uno de los torneos más prestigiosos para los jóvenes que se proyectan entre los mejores de esa categoría. Apenas consagrado, habló de su sueño y sentenció: “Debutar en River”.

Aún en Valencia, donde bajo la dirección técnica de Diego Placente gritó campeón con la celeste y blanca, Espíndola, de naturaleza enganche, pero reconvertido en volante central en las formativas de River, habló de sus objetivos, de su sueño, de Marcelo Gallardo, su historia con Franco Mastantuono y lo que viene.

Espíndola, el pibe de River campeón con la Selección Argentina Sub 17

“Muy contento, un sueño primero estar en la Selección y consagrarnos por primera vez campeones nos pone muy contentos y es un orgullo estar representando esta camiseta. Fue muy lindo todo“.

Un sueño Monumental

“Mi sueño es debutar en River. Ese sería mi sueño a corto plazo estar ahí metiéndome con el primer equipo,así que preparándome para eso, obviamente estoy tranquilo, pero es mi objetivo”.

De qué juega Santiago Espíndola en River y quién es su referente

“Soy mediocampista central, puedo hacerlo de volante interno también. Jugaba de 10 y me fueron corriendo. Cuando llegué a River yo era enganche, en plenas pruebas me ponen como lateral por derecha, me mataron… (se ríe), quedé de lateral, después me encontraron el puesto de 5 y bueno, ahora lo puedo hacer de 5 y volante por izquierda o por derecha, puedo jugar en cualquier posición
Me gusta mucho Enzo Pérez por su posicionamiento en la cancha, su recuperación, su inteligencia, y me gusta mucho; bueno, ahora también lo miro mucho a Enzo Fernández porque le gusta mucho llegar al área y creo que en este momento también lo estoy haciendo y me identifico mucho con él por su juego, por su llegada al área, por estar ahí siempre presente en el juego, es un jugador muy completo”.

Su historia con Franco Mastantuono

“Compartí muchos momentos con Mastantuono, yo soy un año más chico, nací en 2008, pero él como capitán de su categoría y yo de la mía, me tocaba mucho estar con él por las charlas que había, pero ya cuando llegaba a la cancha y justo estaban jugando ellos ya sabía que estaba jugando Franco porque se destacaba y a veces parecía que ganaba los partidos solo; te hacía un par de jugadas y gol, la agarraba en el área y era gol, se notaba mucho y ya se sabía que iba a tener mucho futuro”.

Hay futuro en el semillero

“Somos muchos los chicos que venims de abajo. ¿De qué otros se habla? Bueno, hay un chico que se destaca mucho, le decimos La Estrellita, es Felipe Esquivel, tiene mucho potencial no sabés lo que va a hacer cuando agarra la pelota, es muy explosivo. Ahora vuelve de una lesión, pero creo que tiene mucho futuro”.

Felipe Esquivel, una de las joyitas de River.

Los pibes de River que sueñan con jugar en el River de Gallardo

“Es lindo escuchar el nombre de los pibes estando en Primera, te da mucha motivación para poder estar, de un mes a otro te suben, pasó con Juan Cruz Meza, yo comparto pieza con él en River, estuvimos un mes, él empezó a entrenar un mes y después ya no lo vi más, se fue, fue impresionante, me pone contento que sea así, que Gallardo esté subiendo a muchos chicos y esté mirando ahí es una motivación para nosotros de decir ‘hay chicos de nuestra edad y se puede‘, estamos todos luchando por eso”.

Marcelo Gallardo, DT de River.

Santiago Espíndola ya firmó su primer contrato con River

El pibe categoría 2008 nacido en Rojas, firmó su primer vínculo con River el pasado 25 de marzo, luego de llegar al Más Grande en 2021 tras ser visto por los captadores del club en una prueba en la localidad de la que es oriundo.

“River llegó a mi vida a través de una prueba que hicieron los captadores del Club en Argentino de Rojas, el equipo donde jugaba yo. Me vieron y vine tres días a Buenos Aires para hacer la prueba final. Fueron duras, pero por suerte me fue todo bien. Cuando me avisaron que iba ser jugador de River se me juntaron un montón de cosas. Emoción y alegría, porque era lo que quería de chico. Y ver contenta a mi familia fue lo mejor que me pasó”.