Franco Armani atraviesa por su noveno y, posiblemente, último año en River. El histórico arquero de 39 años tendrá la misión de ratificarse en el arco del Más Grande tras un 2025 en el que, si bien contó con algunas actuaciones para destacar, no estuvo exento de las críticas.
A tono con el resto del equipo, el Pulpo finalizó el 2025 muy por debajo de su mejor versión. Pese a esto, Marcelo Gallardo ratificó su confianza en él a tal punto que no lo incluyó en la lista de salidas de la que sí formaron parte otros históricos como Enzo Pérez, Nacho Fernández, Pity Martínez y Milton Casco.
En las últimas horas el casildense fue elogiado por uno de sus colegas. Se trató de Rodrigo Rey, arquero surgido de las inferiores del Millonario que actualmente se desempeña en Independiente, quien destacó la constancia de Armani a lo largo de los años.
“Nuestro fútbol tiene muy buenos arqueros (…) A mí me gusta destacar mucho lo de Armani porque hace muchos años que juega siempre y lo hace bien. Y eso no es fácil, no es fácil sostener un nivel durante tanto tiempo”, dijo el cordobés de 34 años, quien nunca llegó a debutar en la Primera de River, en diálogo con SportsCenter.
Desde comienzos del 2018, año en el que llegó a River, Armani disputó 364 partidos, por lo que se ubica como el tercer arquero con más encuentros en la historia del club solo por detrás de Amadeo Carrizo (551) y Ubaldo Fillol (405). Además, mantuvo la valla invicta en 164 encuentros, recibió 286 goles y ganó 10 títulos, entre ellos la eterna Copa Libertadores 2018.
Armani trabaja para estar disponible en el debut de River por el Apertura 2026
La pretemporada 2026 comenzó de manera accidentada para Franco Armani. Durante la semana en la que el Millonario trabajó en San Martín de los Andes -entre el 3 y el 10 de enero- el Pulpo sufrió un desgarro en el gemelo derecho que lo obligó a trabajar diferenciado y lo mantiene en duda para el debut del equipo de Marcelo Gallardo en el Apertura.
El ex Atlético Nacional de Medellín se perdió el primer amistoso del pasado domingo contra Millonarios en Montevideo y está descartado para el partido de este sábado ante Peñarol en el Campus de Maldonado. Su objetivo será recuperarse para jugar el sábado 24 de enero en la primera fecha del torneo local ante Barracas Central en el Estadio Claudio Tapia.
Mientras tanto, ante la ausencia de Armani, la fractura en la mano derecha con la que Ezequiel Centurión volvió de su préstamo en Independiente Rivadavia y la cesión de Jeremías Ledesma a Rosario Central, el arquero de River será Santiago Beltrán. El juvenil de 21 años ya jugó contra el equipo colombiano, repetirá contra los uruguayos y, en caso de que el santafesino no llegue, será el encargado de cuidar el arco más grande del mundo en el debut contra Barracas.
