Surgir de las Divisiones Inferiores y tener la posibilidad de debutar en la Primera de River es el sueño de todos los juveniles que comienzan su desarrollo en el deporte. Uno de los que llamó la atención en el último tiempo y se conoció más de su historia fue Rodrigo Rey, hoy siendo figura en el arco de Independiente. Recientemente, contó por qué se alejó de Núñez.

El arquero, que se inició en Argentino Atlético Club en Las Parejas, localidad en la que nació, llegó al Millonario e hizo gran parte de su etapa formativa en la institución. En 2011 llegó a participar de un Sudamericano, Mundial Sub 20 y Panamericanos con la Selección Argentina y al año siguiente tomó la decisión de abandonar el club para llegar a Newell’s Old boys, donde debutó como profesional y comenzó su trayectoria.

Durante una entrevista reciente con Clank!, Rey habló acerca de cómo fue decidir irse de River cuando tenía 22 años: “Justo fue el año 2011 cuando tuve la chance de ir al Sudamericano, Mundial y Panamericanos. Yo me daba cuenta que en River nos íbamos juntando arqueros buenos entre Reserva y Primera.

Rey dio los motivos de su salida de River en 2012

En sus declaraciones, deja ver que se trató de competencia y de no tener lugar: “Estaba Marinelli, categoría ’89; Chichizola, ’90; y yo, ’91. Íbamos los tres juntos para los tres lados y en Reserva estábamos los tres: jugábamos un partido uno, después otro, dos uno, dos otro y así. Mi proceso de juveniles ya había quedando afuera, porque ya tenía edad de último año de Cuarta”. Sin embargo, también destaca: “Se da justo que en ese tiempo a River le va muy mal y el club institucionalmente no es ni cerca lo que es hoy. Ni se cuidaba ni se priorizaba a los juveniles ni a la formación como es hoy, que hay todo un proceso y que a los chicos ya los conocen antes de que lleguen, entonces llegan con un rol y un lugar en el plantel.

Rodrigo Rey, actual arquero de Independiente, habló de su salida de River. (Getty Images)

Empecé a ver que mi lugar no se daba. Estaba como si fuese quinto arquero en la escala y me surge la posibilidad de irme a Newell’s por medio del Tata Martino y él me dijo que me quería llevar como tercer arquero, que esté en la Reserva y que haga la última parte de mi formación ahí. Para mí era algo que me servía mucho más de la realidad que tenía, me quedaba un año más de contrato con River, pero en ese momento tuve que decidir fríamente y decidir mi carrera, más en mi puesto que te sirve jugar y es lo que te forma, completó.

Gallardo quiso a Rey en 2022, pero no se dio el pase

A principios de 2022, Marcelo Gallardo pensó en Rey para sumarse como arquero suplente al plantel y que peleara un puesto con Franco Armani. La transferencia no se dio y en su momento dijo: Fue un sondeo de si yo tenía ganas de ir a River y ser suplente, pero yo quería seguir jugando. Estoy muy bien en Gimnasia. Con la edad que tengo yo, para mí es clave seguir sumando minutos en cancha. Por eso, quedó todo en la nada.