Miguel Borja tuvo otra de sus noches en las que primero se llevó la reprobación de una parte de los hinchas en el Estadio Monumental y luego apareció para ser el salvador de River que estaba cayendo frente a Talleres. Después de la igualdad, tuvo un encuentro con Rodrigo Mora, quien dejó una huella imborrable en los últimos años.
El uruguayo sigue ligado a la institución tras su retiro del fútbol profesional y actualmente es parte del plantel de las Leyendas jugando el Senior. Por lo tanto, es común que conviva dentro de los pasillos del club en el que convirtió 41 goles y fue multicampeón en diversos torneos.
Previo al inicio del partido con la T, desde las tribunas bajó una mezcla de silbidos y aplausos para el Colibrí, quien desde hace meses no está en su mejor versión. Más allá de su presente, se las arregla para marcar un gol en los minutos que le toca disputar, como sucedió al ingresar desde el banco de suplentes.
El hijo de Mora se llevó una foto con Borja
Una vez finalizado el duelo y concretado el empate 1-1, Mora se acercó a los vestuarios del Monumental y se cruzó amistosamente con Borja. Ante esta situación, el hijo del charrúa, se sacó una foto con él y la subió a Instagram, donde escribió: “Máximo y el goleador… Colibrí. Gracias, crack”.
En mayo del año pasado, en un partido frente a Táchira por Copa Libertadores, el colombiano llegó con un doblete a los 42 goles con la camiseta de River. De esta manera, superó a Mora en la tabla de goleadores extranjeros del club, ya que había conseguido 41 durante sus años vistiendo el manto sagrado.
¿Qué dijo Gallardo sobre Borja?
En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo habló de la no titularidad del Colibrí y explicó: “Yo tomo decisiones de acuerdo a lo que veo. Estoy internamente en comunicación con los futbolistas. La verdad es que me encantaría de que estemos hablando de la cantidad de situaciones que generamos y que todos conviertan goles, pero nos está costando“. Luego, señaló: “No podemos ser ‘Borja dependientes’ para hacer goles“.
