Hace algunas semanas, Rodrigo Aliendro sufrió una luxación en su hombro durante el partido ante Newell’s y desde allí comenzó el proceso de recuperación. Sumado al trabajo diferenciado que viene haciendo Maximiliano Meza, Marcelo Gallardo cuenta con dos bajas sensibles en el mediocampo de River, la zona de máquinas.

En las últimas semanas, Aliendro tuvo que estar con el hombro inmovilizado, acción que le impidió entrenar con pelota y mucho menos correr. Luego de que pasaran tres semanas desde su lesión en el hombro, la buena noticia en Núñez llegó cuando el volante inició trabajos en el gimnasio para fortalecer la zona.

Aliendro avanza con su recuperación. (Foto: Prensa River).

¿Cómo viene la recuperación de Aliendro?

Aliendro retornó a trabajar en las canchas esta semana, sobre todo a correr y trotar tras estar varios días con la zona del hombro quieta. No solo eso sino que comenzó con la kinesiología y los trabajos sin pelota para empezar a sentirse mejor.

Se espera que la semana que viene el volante pueda iniciar con la fase de ejercicios con pelota en el campo de juego, que sería la última etapa de la recuperación, aunque al final de la práctica del viernes, el ex Colón saltó directo a la cancha. Todo indica que si no hay traspiés en el camino, Gallardo tendría a disposición al jugador dentro de tres o cuatro semanas.

Es casi una obviedad que el Peti estará fuera de la llave de Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro. Sin embargo, una eficiente evolución a tiempo podría acercarlo a la vuelta en el Monumental aunque tomado con pinzas por tema de tiempos y la puesta a punto del jugador.

Maxi Meza, la otra baja en el mediocampo

Desde que Meza sintió una molestia física en la ida frente a Colo Colo, nunca pudo volver a 100%. Si bien estuvo presente en la vuelta en el Monumental, todavía se entrena con incomodidad y de manera diferenciada.

Maxi Meza (Foto Prensa River).

Al igual que Aliendro, la ausencia de Meza se da en una zona sensible para Gallardo, con dos futbolistas claves en el mediocampo. Las buenas noticias se adjudican a los regulares rendimientos de Matías Kranevitter y Santiago Simón, que vienen jugando de manera sincronizada.