Una de las primeras malas noticias que tuvo Marcelo Gallardo en su regreso a River fue la lesión de Rodrigo Aliendro. El volante sufrió una luxación en su hombro izquierdo que lo alejó de las canchas durante el último tiempo, pero surgen buenas noticias en cuanto a su recuperación. Te contamos una actualización sobre su estado y cuándo podría estar disponible para jugar.
En el empate 0-0 frente a Newell’s del 25 de agosto pasado, el ex Colón fue a disputar una pelota al piso con Francisco González y, en el esfuerzo, su hombro cedió y se salió de lugar. Duró solamente diez minutos y tuvo que ser asistido por los médicos, quienes horas más tardes confirmaron la lesión y aseguraron que no iba a tener que ser operado.
Su ausencia presentó un dolor de cabeza para el Muñeco, ya que tuvo que decidir si salir al mercado o quedarse con lo que tenía. De esta manera, quien se vio beneficiado fue Nicolás Fonseca al quedarse como una opción en el puesto. Sin embargo, los tiempos de recuperación de Aliendro avanzan y hay buenas noticias.
¿Cómo está hoy Rodrigo Aliendro?
Luego de confirmarse que no tendría que ser intervenido quirúrgicamente, continuó un proceso en el que tuvo el hombro inmóvil durante aproximadamente 21 días. Sin embargo, esto ya es cosa del pasado. Rodrigo Aliendro avanza notablemente en su recuperación: ya no tiene la zona de su hombro inmovilizada y hace unos días comenzó a correr, después de una etapa en bicicleta fija y gimnasio.
¿Cuándo vuelve Aliendro?
Actualmente, Aliendro se encuentra muy bien y calculan que podría estar OK dentro de un mes. El procedimiento de su lesión debe continuar de manera segura y Gallardo no lo hará acelerar su recuperación para tenerlo al cien por ciento. Por lo tanto, habrá que seguir esperando para volver a verlo en el campo de juego, pero el progreso es prometedor.
Si bien no podrá contar con él en todo octubre, el retorno de Aliendro significará un alivio para todo el cuerpo técnico por tener una opción más en el medio de la cancha. El jugador posee características que lo hubiesen dejado en el equipo titular, con posesión, buen trato de pelota y gran experiencia que lamentablemente no pudo continuar en desarrollo por el calvario de sus lesiones con el Millonario.