Después de dos años consecutivos donde River no había podido pasar la fase de octavos de final, en este 2024 el Más Grande volvió a meterse entre los ocho mejores equipos del continente luego del gran triunfo ante Talleres, y ya están definidos todos los cruces de lo que serán los cuartos de final de la Copa Libertadores de cara a la final que se jugará en el Monumental en caso que llegue River u otros dos equipos que también sean muy convocantes.
En la jornada del jueves por la noche se sumaron dos conjuntos brasileños más a instancias de cuartos, luego del 2-0 de San Pablo ante Nacional de Uruguay y del 0-1 de Flamengo ante Bolívar en La Paz que igualmente le dio la clasificación al equipo de Río de janeiro por la victoria por dos goles en la ida.
River es el único argentino sobreviviente en el certamen y de esta manera son cinco los conjuntos brasileños que accedieron a cuartos de final, teniendo en cuenta que Fluminense, Atlético Mineiro y Botafogo ya habían clasificado entre martes y miércoles venciendo respectivamente a Gremio, San Lorenzo y Palmeiras. Finalmente Peñarol de Uruguay es el restante entre los ocho que estarán en cuartos luego de haber superado a The Strongest.
¿Cómo quedaron armados los cuartos de final de la Libertadores?
El ganador de la serie entre River y Colo Colo enfrentará al vencedor de Atlético Mineiro y Fluminense, último campeón del certamen. Mientras que por el otro lado de la llave se medirán San Pablo frente a Botafogo, y el ganador de ese cruce se verá las caras en semis ante Flamengo o Peñarol.