River es uno de los clubes más importantes del mundo y una gran parte de los futbolistas sueñan con vestir el manto sagrado alguna vez en su vida. Sin embargo, existen casos en los que la dirigencia tomó la decisión de buscar a algunos jugadores, pero curiosamente decidieron decirles que no. Uno de ellos fue Darío Cvitanich, quien reveló detalles en una entrevista.
El delantero, que supo pasar por la vereda de enfrente durante una temporada, ya había hecho una mención en el pasado, pero recientemente reveló sin dejar dudas que es hincha del Millonario. “Me dediqué al fútbol y lo hice al 100%. Agradezco haber jugado en Boca, no tengo problema en decirlo”, aseguró.
Durante una conversación con Infobae, el atacante mencionó: “Hay miles de jugadores que son de un club y juegan en el otro. Pero también respeto al que dice: ‘Yo soy de River y nunca jugaría en Boca’ o ‘yo soy de Boca, pero nunca jugaría en River’”. Luego, afirmó: “Tuve tres veces la posibilidad de ir a River y las tres veces no fui”.
¿En qué mercados pudo haber llegado Cvitanich a River?
Cvitanich reveló: “En 2009 me llamó Passarella y yo estaba en Ajax, estaba bien. En 2012 me voy de Boca a Holanda, nos enteramos que estaba embarazada Chechu de Lupe y estábamos por arreglar con Francia en medio del embarazo. Dijimos ‘bueno, me fui a Francia’. Y la última fue en 2017, con la semifinal con Lanús, cuando yo estaba en Banfield”.
Al momento de la consulta de si fue una decisión suya, dijo que sí y cerró: “Mis hermanos son de River. Mi viejo, que en paz descanse, también era de River. Pero bueno, son esas cosas. Cuando lo cuento así todos me miran como diciendo: “No entiendo la lógica”. Pero la lógica me llevó a irme de Ámsterdam. Yo no la careteo con el fútbol. Nunca la careteo con el fútbol”.
La frustrada llegada de Cvitanich a River
Años atrás, Marcelo Gallardo quiso contar con el goleador en su plantel. Allá por 2017, el Millonario fue en busca del delantero, quien hasta llegó a hablar con el Muñeco. Sin embargo, Cvitanich decidió rechazar la propuesta. “Decidí que no fue porque realmente estaba bien en Banfield en aquel momento. No me arrepiento porque fue lo que quise elegir”, expresó en su momento. Finalmente, se optó por ir a buscar a Ignacio Scocco, quien mantiene un recuerdo imborrable.
