No es muy habitual encontrar casos de futbolistas que hayan tomado la decisión de rechazar una propuesta por parte de River a lo largo de la era de Marcelo Gallardo, pero sí existieron. Y uno de los ejemplos más recordados fue el de Darío Cvitanich. El experimentado delantero que volvió a sumarse a las filas de Banfield en este 2022 fue buscado por el Más Grande a mediados del 2017, sin embargo el futbolista decidió optar por otros rumbos.

El atacante de 37 años confesó que tuvo un diálogo telefónico con Gallardo en aquel entonces, y contó en detalle los motivos de aquella negativa. "Tuve la suerte de hablar con él, antes de las semifinales contra Lanús. Si decidí que no fue porque realmente estaba bien en Banfield en aquel momento. No me arrepiento porque fue lo que quise elegir. Muchas veces me han dicho 'mirá lo que te perdiste', pero yo siempre respondo que tuve mis razones y por eso no estoy arrepentido", sostuvo Cvitanich al respecto en diálogo con TyC Sports.

Sin embargo aquella decisión no esquivó el hecho de llenar de elogios al Muñeco, de quien habló maravillas por su trabajo en River. "En este país, donde somos tan cortoplacistas, ver a un técnico que está hace ocho años con una misma idea y convicción, es muy elogiable. Va a tardar mucho tiempo para que alguien se sostenga tantos años en un equipo y lo haga tan competitivo, más allá de los nombres propios. Para mí es un ejemplo de sostener un proyecto, una convicción y una idea", cerró.