En Mendoza, en La Boca, en la Copa y en Europa. En el Monumental. Y ahora también en handball. River venció 27 a 24 a Boca y se quedó con el primer Superclásico de la historia de este deporte, disputado en el marco de la 7° fecha del Apertura de la Liga de Honor.
En un Parque Olímpico de la Ciudad colmado de hinchas de ambos clubes, los dos equipos dieron un verdadero espectáculo. Pero se impuso el Más Grande, club más ganador de esta disciplina, frente a su eterno rival, recién ascendido. Fue un verdadero partidazo, con emociones hasta literalmente el final.
Es que si bien arrancó perdiendo, River logró reponerse, sacar a relucir su jerarquía y chapa y dar vuelta la historia. Tras comenzar 0-1 e irse al entretiempo 13-14, en el segundo tiempo fue una aplanadora. Con el partido 26 a 24, y a falta de 4 segundos para el final, Bautista Gallardo convirtió el gol definitivo. Sí, Gallardo. Apellido temible para ellos.
Así, el equipo dirigido por Eduardo Gallardo vuelve a hacer historia, quedándose con el primer Superclásico. Guillermo Ojeda, Francis Acosta, Constantin Lambrechts, Ignacio de la Quintana, Matías Lima, Francisco Cortés, Valentino Rossetto, Facundo Colombo, Tomás Giovagnola, Felipe Suárez, Uriel Dopozo, Tobías Caracciolo, Kenzo Higa, Bautista Gallardo, Tomás Gallardo y Mateo Daskal, los integrantes del plantel ganador en la Casa del Handball.
