Ian Subiabre sigue sin firmar la renovación de contrato y continúa siendo uno de los grandes protagonistas en este presente de River. Mientras desde Núñez esperan que el joven ponga el gancho y extienda su vínculo con el club, el delantero entrena con la Selección Sub-20 de cara a la Copa del Mundo. Sin embargo, es sabido que, de no renovar, no estará en la cita mundialista.

La postura del Millonario es clara: si Subiabre no renueva, volverá al país y se quedará sin disputar el Mundial Juvenil. El club tiene el apoyo de Claudio Tapia, quien ya se comunicó con el círculo íntimo del jugador para hacer presión, y de AFA. Sin embargo, la dirigencia podría ir más allá en caso de que el comodorense y su representación sigan negándose a aceptar la oferta.

Si bien hay optimismo de que este mismo viernes pueda cerrarse el acuerdo, en Núñez preparan medidas aún más drásticas en caso de que eso no suceda. Tal es así que Subiabre no volverá a jugar en River si no firma la renovación. Su vínculo actual se extiende hasta diciembre de 2026, por lo que podría quedarse más de un año sin jugar ni entrenar en el club.

De hecho, Gallardo ya lo dejó afuera de las últimas dos convocatorias, algo que se repetirá hasta que Ian no firme. Al menos en lo que respecta al Mundial Sub-20, el futbolista sabe que se le acaba el tiempo, ya que Argentina debutará el domingo frente a Cuba. Es por eso que, con el reloj corriendo, se espera que haya una resolución, por sí o por no, este viernes.

Lo dicho: todo apunta a que Subiabre y su representación darán el visto bueno y pondrán la firma. Por un lado, desde el club mejoraron levemente los números, mientras que desde el lado del jugador redujeron las pretensiones salariales. Por ende, y si bien no hay nada cerrado todavía, en River son optimistas de que la novela acabará con final feliz.

El contrato que propone River

En caso de renovar, cosa que se espera que suceda en las próximas horas, Subiabre quedará ligado al Millonario hasta diciembre de 2028 (su contrato actual es hasta fines de 2026). Por su parte, su cláusula de rescisión, causante principal del conflicto entre las partes, pasará a ser de 100 millones de euros (la actual es de 30 millones).

Subiabre entrena con la Sub-20

El club aceptó ceder momentáneamente a Subiabre a la Selección Sub-20. De hecho, el atacante formó parte de la sesión de fotos oficial del Mundial de la categoría a disputarse a partir del próximo 27 de septiembre en Chile. Pese a ello, su participación en el certamen sigue dependiendo pura y exclusivamente de que se concrete la extensión de su contrato.