Cuando Marcelo Gallardo regresó a River tuvo que afrontar casi sin tiempo de trabajo la serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2024. Superado ese obstáculo, sí pudo laburar con menos urgencia y para eso dispuso una mini pretemporada en el predio del hotel Hilton en Pilar. Estrategia que repetirá durante el parate por fecha FIFA que se viene en breve.

Luego del partido de este domingo ante Platense, por la 17° fecha de la Liga Profesional 2024, el fútbol argentino tendrá un interín de dos semanas debido a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Y teniendo en cuenta que después del parate vendrán las semifinales de la Libertadores, el Muñeco volverá apostar por concentrar durante algunos días en Pilar para seguir puliendo aspectos.

Otra mini pretemporada: River entrenará varios días en Pilar.

En principio, el plantel tendría el lunes post partido libre, y desde el miércoles se trasladarían al predio de la localidad bonaerense, donde una vez más el foco estará en exprimir al máximo la parte física y que el equipo se apropie del mensaje futbolístico de Gallardo, del cual ya se vieron varias cosas.

Entrenamientos, amistoso y recuperar jugadores, el plan para la mini pretemporada

La idea no es solo intensificar las prácticas, sino también disputar un amistoso para no perder ritmo de competencia y tener un espacio donde plasmar lo trabajado. Aún no hay rival confirmado (en la última concentración en Pilar el duelo fue justamente ante Platense).

Por otro lado, ese tiempo será clave para la recuperación de algunos futbolistas. Gonzalo Martínez, quien transita la recta final de la rehabilitación de la rotura de ligamentos, recibirá el alta médica y buscará ponerse a punto para volver en la serie frente a Atlético Mineiro. En caso de jugarse un amistoso, Pity vovlería a tener acción allí.

También Rodrigo Aliendro, cuya vuelta tras la luxación sufrida en el hombro se estima para fin de mes, pero que en ese lapso podrá aumentar cargas para también perfilar un posible regreso contra los brasileños. Y Agustín Sant’Anna, que arrastra problemas en la rodilla y necesita volver a su mejor versión física y futbolística para ser una opción de recambio para Gallardo. Otro: Maxi Meza, quien podría ser preservado vs. Platense por el dolor en el tobillo.

Pity Martínez, cada vez más cerca del alta (Foto Prensa River).

Incluso, una nueva oportunidad para Agustín Ruberto e Ian Subiabre, quienes vienen jugando en Reserva, de seguir progresando bajo el ala del Muñeco. En contraposición, Gallardo no contará con Germán Pezzella, Marcos Acuña y Paulo Díaz, convocados a la Selección Argentina y chilena, respectivamente, pero sí con Adam Bareiro, quien no fue citado a Paraguay. Resta confirmar si Miguel Borja va a Colombia, y si el mencionado Sant’Anna y Nicolás Fonseca a Uruguay.