En los últimos años, el Monumental ha vivenciado varios cambios importantes en varios aspectos, entre ellos la incorporación del naming, sus colores, la expansión en las tribunas y la parte externa del club. River tiene entre sus focos mejorar la infraestructura de toda la institución y las obras en el club avanzan sin cesar. Por eso, en La Página Millonaria hicimos una recorrida exclusiva por todos los focos activos de trabajo en Nuñez.
En la actualidad, lo más llamativo en Núñez, sobre todo en la Avenida Figueroa Alcorta es la nueva fachada del estacionamiento, con la colocación de paneles rojos y blancos que simulan una bandera en movimiento. Al lado del parking se ubica el Museo de River y la estatua de Marcelo Gallardo, que terminan de darle un aspecto bien riverplatense a la vereda.
Otra de las novedades en el exterior del Monumental son los paneles con los colores del Millonario que cubren la Tribuna Sívori, sumado a la inversión en nuevos ventanales que encubren la fachada. La misma tribuna se unirá con la San Martín, con la incorporación total de 1500 lugares en la parte alta, al igual que el nexo entre la Centenario con la San Martín como las partes más adelantadas. Se ganarán aproximadamente 360 lugares por cada unión que se realice en las tribunas altas.
Las obras de River en el sector interno del club
En lo que refiere al avance de las obras en la parte interna de la institución, una de las modificaciones más notorias fueron los techos del hall. Tanto del lado de afuera como en la parte interior, el club invirtió en nueva infraestructura del techado, con los colores rojo y blanco iluminados, como así también los pisos, con el cambio de cerámica. Además, se pintaron las paredes para retocar casi por completo el lugar.
El anillo del Monumental que rodea todo el estadio también fue renovado. Con la idea de no perder la identidad de los colores riverplatenses, este sector también se ha pintado de rojo y blanco, sumado al arreglo de cañerías que habían quedado obsoletas. Los detalles en las inversiones de los caños y alcantarillas tienen como objetivo final reparar todo el piso del anillo.
Y por último, las placas de los jugadores y cuerpo técnico que se encuentran en este sector han sido renovadas, con la incorporación en las imágenes de la nueva camiseta titular, los refuerzos del último mercado de pases y Marcelo Gallardo, quién regresó al club como DT.
Zona de quinchos y gastronomía
Los quinchos, un lugar sagrado y con mucha historia para los socios, también adquirió el ADN River. Además de las nuevas parrillas, junto a mesas y bancos que agregaron, se pintaron murales en la zona con distintos sucesos históricos del club, una inversión que refleja un sentido de pertenencia en un espacio que frecuentan todos los que día a día están en el club.
Y por último, en el ingreso a la tribuna San Martín, hay un nuevo polo gastronómico dónde los hinchas pueden acercarse en la previa del partido como en el entretiempo. Este nuevo espacio se sumará al restaurante Banda (dentro del estadio) y Glorias (en el museo de River) como las alternativas para comer en el club.