El Estadio Monumental no para y continúa embelleciéndose día tras día. La casa de River atraviesa hace varios años un profundo proceso de renovación y remodelación que ya lo convierten en el estadio más moderno del continente y uno de los mejores del mundo. ¿El próximo gran cambio que sufrirá? Los colores rojos y blanco que se sumarán a su fachada.
En las últimas horas, los trabajadores comenzaron con la colocación de las placas de aluminio rojas y blancas sobre la Tribuna Sívori y que se replicarán en todo el estadio, haciendo que el Monumental luzca bien riverplatense desde lejos. El primer tramo de esta parte de las obras contempló revestir el anillo exterior de la cancha con casi 10.000 m2 de curtain wall, un vidrio con la última tecnología de mercado.
Ahora llegó el turno de darle color e identidad al exterior del estadio y en eso se está trabajando. Por otro lado, también ya se colocó en el hall el nuevo cielorraso de tiras metálicas rojas y blancas que contará con iluminación led y que le dan un aspecto totalmente renovado a un lugar histórico para los socios de River.
Y eso no es todo: a su vez continúan los trabajos para culminar la unión de las tribunas altas y que todas ellas estén unificadas. En este caso, las obras están centradas en la unión de la tribuna Centenario junto a la Belgrano y la Sívori con la Belgrano y la San Martín con la Centenario.
Se viene el cambio de la pantalla LED
El otro cambio importante que River anunció hace unos días es el cambio total de la histórica pantalla LED del Monumental: la próxima pantalla será un 150% más grande que la actual (pasará de medir 157 m2 a 360 m2) y contará con módulo tecnológico completamente nuevo. Su inauguración está prevista para noviembre de 2024 y en el mientras tanto, no se podrá utilizar en los partidos oficiales.