El Estadio Monumental no solo es el más grande de Argentina, sino también de toda Sudamérica. Cada vez que River juga de local, un total de 84,567 hinchas asisten a su segundo hogar ubicado en Figueroa Alcorta y Guillermo Udaondo. Sin embargo, habrá más lugares por la eliminación de un viejo sector de prensa.
La casa del Más Grande atravesó por cambio rotundo en su estructura durante los últimos años, eliminando la pista de atletismo y la fosa para extender las tribunas bajas de los cuatro sectores del Monumental y tener un acercamiento al césped. Estas obras lograron incrementar las ubicaciones totales a casi 85 mil.
Más allá de tener el estadio con mayor capacidad en América Latina, la institución no se quedará con eso e irá por más. Este viernes se conoció que El Monumental sumará nuevos lugares al eliminar la vieja cabina de prensa que se construyó para el Mundial de Argentina 1978, donde se hicieron mejoras en la Belgrano Alta.
River tendrá más lugares en El Monumental
El periodista Nicolás Distasio compartió imágenes de las nuevas obras que se están realizando en El Monumental, con la quita completa de las cabinas ubicadas en la platea Belgrano Alta. Actualmente, este espacio era utilizado por algunas transmisiones radiales o por los videoanalistas del cuerpo técnico de River.
Adiós a las Cabinas de Prensa del Mundial 78. El Estadio Monumental va a ganar nuevos lugares y ubicaciones en la Platea Belgrano alta.
Por el momento se desconoce cuál es el número oficial de las ubicaciones que sumará el club en el estadio. Una vez que finalicen los trabajos para desmantelar las cabinas, se procederá con un repintado, tal como sucedió en todas las tribunas, y luego se colocarán las butacas de color gris para completar el espacio.
ver también
La racha molesta que Miguel Borja buscará cortar con River en el Monumental
River continuará sumando más ubicaciones
Además de los nuevos lugares que habrá en la Belgrano Alta, se confirmó la unificación del anillo superior el Estadio Monumental. De esta manera, todas las tribunas altas estarán conectadas para mejorar la estética y favorecer la acústica actual. Se estima que esta obra sumará cerca de 1.100 ubicaciones más.