A falta de un día para el Superclásico frente a Boca en La Bombonera, la Octava División de River gritó campeón. Este sábado, el equipo conducido por Martín Pellegrino goleó a Instituto por 4 a 0 en la última fecha del torneo y dio la vuelta olímpica en Córdoba. Una temporada excepcional de un equipo que genera mucha ilusión.

+ El futuro del club parece prometedor. Para seguir la campaña, elegí entre las mejores casas de apuestas del país.

La categoría 2010 ya venía de ser campeona en Novena el año pasado y, con el de este sábado, sumó su quinto título consecutivo. Ya en Octava, los chicos del Millonario completaron un año espectacular y terminaron de cerrar una campaña histórica, la cual tuvo únicamente tres derrotas en todo el año (vs. Lanús, Unión y Huracán).

La Octava y una temporada histórica

El equipo de Pellegrino y Green llegaba al duelo ante Instituto con 75 puntos, uno por encima de Talleres, su escolta. En La Agustina, predio de La Gloria, River tuvo una gran actuación y goleó por 4 a 0 con los tantos de Bruno Cabral (goleador del torneo), Gianfranco Ledestre, Valentín Sayago y Felipe López. Sobre el final, Bautista Giménez fue expulsado en el Millonario y el local falló un penal.

Gracias al triunfo, la Octava del CARP alcanzó las 78 unidades y quedó por encima de Talleres, que también ganó en esta fecha 31. De esta forma, la categoría 2010 sumó un nuevo título en un año espectacular. En total fueron 25 triunfos, 3 empates y solamente 3 derrotas para River durante este 2025, con 85 goles a favor y solamente 12 en contra. De yapa, le ganó a Boca como visitante.

VIDEO: los festejos de la Octava campeona

La Novena campeona, la Séptima a las puertas

La Octava no fue la única categoría que cerró el año con un título. A falta de algunas fechas, la Novena dirigida por Rodrigo Villarroel se consagró campeona invicta: 26 victorias y 5 empates en sus 31 partidos, con un saldo de 92 goles a favor y 18 en contra. Este sábado fue victoria por 6 a 2 ante Instituto.

La Séptima, por su parte, también ganó en Córdoba. Sin embargo, a diferencia de la Octava, no le alcanzó para dar la vuelta por solo un punto (77 vs. los 78 del eterno rival). La 2009 completó una muy buena campaña con 24 triunfos, 5 igualdades y solo 2 derrotas, e hizo historia alcanzando los 101 goles en el año, una cifra inédita en juveniles.