Una de las novelas del último mercado de pases fue el traspaso de Maxi Salas a River. No solo por las semanas que demandaron las negociaciones con Racing, sino también por la polémica que desató la ejecución de la cláusula de rescisión y que derivó en fuego cruzado entre ambas instituciones. Ahora, podrían ser rivales en la Copa Argentina.

El sábado por la noche, el Millonario goleó 3-0 a San Martín de Tucumán y avanzó a octavos de final, dando así por finalizadas las llaves de 16avos. Ahora, el equipo de Marcelo Gallardo deberá medirse con Unión de Santa Fe, con fecha y sede a confirmar.

Si River supera al Tatengue, llave que se disputaría a fin de mes, luego de los octavos de la Copa Libertadores, ya tiene rival confirmado para cuartos de final. Y es nada menos que Racing, el único de los cinco grandes que sigue con vida en la Copa Argentina además del Más Grande. La Academia aplastó 3-0 a Deportivo Riestra y se metió entre los ocho mejores del certamen. Sería el primer cruce entre ambos del año, ya que están en zonas distintas en el torneo local.

River enfrentará a Unión en octavos de final.

El posible River vs. Racing, tras las polémicas por Salas y Juanfer

Los cruces entre ambos clubes comenzaron a principio de año, cuando Quintero se marchó de la Academia y sonó en Núñez. Si bien fue el propio JFQ quien decidió irse a Colombia por temas personales, Racing acordó una cláusula de palabra para que el enganche zurdo no vaya al Millonario. No funcionó, porque seis meses después, Juanfer firmó en River.

Y encima, en el mismo mercado de pases en el que Quintero regresó, Maxi Salas también pasó de Racing a River. Siendo una de las figuras del equipo de Gustavo Costas, no dudó ante el llamado de Gallardo. En primera instancia, el Más Grande quiso negociar y llevárselo por un monto superior a la cláusula de rescisión, a modo de camaradería. Pero en Avellaneda no quisieron y el futbolista ejecutó su cláusula de 8 millones de euros limpios.

Eso decantó en un cruce de declaraciones. Diego Milito, presidente de Racing, apuntó contra la dirigencia de River y contra Gallardo. Pero en Núñez no se quedaron callados y quien recogió el guante y respondió, con mucha altura, fue Stefano Di Carlo, Secretario General del club y quien será el candidato a presidente por el oficialismo en las próximas elecciones. Luego, el propio Salas destrozó a la dirigencia de Racing.

Maxi Salas, el detonante del conflicto de Racing con River.

Cuándo se jugaría River vs. Unión por los octavos de final de la Copa Argentina

Para que pueda jugarse este clásico con aún más condimentos que de costumbre, y en donde uno de los quedaría eliminado del certamen, primero el Millonario tiene que superar otro duro escollo como es el Tatengue. A falta de confirmación oficial, las fechas tentativas son 27 o 28 de agosto, y las posibles sedes Mendoza y Córdoba.