Históricamente, River ha sido uno de los mejores productores de talento no solo de Argentina y América, sino que de todo el mundo. En ese sentido, varios son los jóvenes que prometen ser las próximas figuras del club en los tiempos venideros. Y uno que en este 2025 ha hecho méritos suficientes para ganarse un lugar es Bautista Dadín.

El delantero lleva un tiempo dando de qué hablar en Núñez. En 2024 se lució convirtiendo 24 goles con la Quinta, siendo el mejor jugador de la categoría. Este año le tocó subir a la Reserva de Escudero y, lejos de bajar su nivel, el pibe de Balcarce sigue dejando en claro que está para grandes cosas, y poco a poco empieza a hacer resonar su nombre.

Resulta que en lo que va del 2025, Dadín lleva convertidos cinco goles en siete partidos, siendo una de las figuras del equipo. Es por eso que, considerando que Agustín Ruberto se encuentra lesionado, se empieza a especular con una posible aparición del joven en Primera. Por el momento, el delantero tendrá que seguir destacándose en Reserva.

¿Quién es Bautista Dadín?

Dadín, nacido el 20 de mayo de 2006 (18 años) en Balcarce, llegó al club en 2017. En una charla con La Página Millonaria, Bautista se describió como “un delantero que le gusta asociarse, que se mueve constantemente para buscar los espacios, tirar diagonales y hacer goles, lógicamente”.

Bautista Dadín, una de las joyitas de las Inferiores.

Dadín, ¿el próximo Julián Álvarez?

En aquella conversación con LPM, Bautista destacó a Julián Álvarez como su referente. “Hizo el mismo camino que yo en pensión e inferiores. Es delantero, tiene características parecidas a las mías y lo miro mucho. Diagonales y todos los movimientos que hace, trato de copiarlo”, expresó el joven delantero, quien busca seguir desarrollándose.

Por el momento, Dadín se encarga de ser figura absoluta en la Reserva de Escudero, y poco a poco empieza a colocar su nombre entre los candidatos a ocupar el ataque de River en los próximos años. Sin embargo, su desarrollo será paciente y sereno. Mientras tanto, él sigue brillando.