Uno de los principales temas en River ahora mismo tiene a Ian Subiabre como gran protagonista. Desde hace algún tiempo, el Millonario está trabajando para alcanzar un acuerdo y poder extender el contrato de joven. Ante las constantes negativas, desde el club se pusieron firmes y amenazan con dejarlo sin Mundial Sub-20.

Las charlas continúan, aunque no prosperan. Desde el lado del futbolista, no están de acuerdo con las condiciones salariales que proponen desde Núñez en relación a la cláusula de rescisión. Es por eso que, mientras Subiabre y Claudio Cannigia (su representante) continúan sin levantarle el pulgar a la renovación, desde River tomaron medidas.

Por un lado, desde el club no lo dejarán participar del Mundial Sub-20 con la Selección Argentina en caso de que no ponga la firma. Mientras tanto, y si bien desde le entorno del jugador afirman que se trata de un pedido de AFA, el Millonario lo bajó de la lista de convocados para el partido ante Atlético Tucumán, lo mismo que sucedió con Cristian Jaime.

La intervención de Chiqui Tapia

En medio del conflicto entre River, Subiabre y su representación, desde AFA se pusieron del lado del club, entendiendo la decisión tomada. En ese sentido, el propio Claudio Tapia intercedió y se comunicó con el círculo íntimo de Ian para intentar ayudar a que acepten la propuesta de renovación del Millonario.

A pesar de que River amenace con dejar al pibe sin Mundial Sub-20, lo cual perjudicaría al seleccionado nacional, el presidente de AFA acompaña y está del lado del club. Con su intervención, el Chiqui hizo presión para que se agilicen las gestiones y tanto Subiabre como Caniggia den el visto bueno para la renovación.

La intención de River

El Millonario pretende extender el vínculo del joven hasta diciembre de 2028, y blindarlo con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, tal como hizo en todos los nuevos contratos. Precisamente, esa cláusula aparece como el centro del conflicto, y es lo que separa a Subiabre de estampar la firma.

¿Hasta cuando tiene contrato Ian Subiabre?

El vínculo actual de Ian con River se extiende hasta diciembre de 2026, y ahora mismo posee una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. A la espera del sí para la renovación, River lo tiene claro: si no extiende su contrato, no volverá a jugar con la camiseta del Millonario.