En la previa del partido frente a Atlético Tucumán por la novena fecha del Torneo Clausura, encuentro al cual Marcelo Gallardo llevará varios juveniles, el foco estuvo puesto en Ian Subiabre, quien hace tiempo viene negociando su renovación de contrato aún sin acuerdo. Y la postura que tomó River en las últimas horas sorprendió a todos: no viajó con el plantel pese a que originalmente iba a estar en la lista.
Al igual que ocurrió con Cristian Jaime, a quien bajaron de la convocatoria por no aceptar la oferta para firmar su primer contrato, Subiabre no formará parte de la delegación del Millonario en medio del conflicto por el nuevo vínculo. Ya hubo varias reuniones entre las partes pero continúa sin haber acuerdo para que el atacante lo extienda -el actual vence en diciembre de 2026-.

Subiabre podría perderse el Mundial Sub 20.
Si bien desde el entorno del futbolista sostienen que la decisión de River responde a un pedido de la AFA, que recomendó a los clubes no utilizar a los convocados para el Mundial Sub 20, desde River aseguran que eso no es real y que la decisión tiene que ver pura y exclusivamente con resguardar los intereses del club ante la, por ahora, no renovación.

ver también
AFA autorizó a River para buscar un refuerzo por la lesión de Germán Pezzella: ¿lo hará?
En Nuñez aseguran que si el chico si no firma su nuevo vínculo, no viajará al Mundial Sub 20 y, llamativamente, tendrían el aval de AFA para tomar esta decisión. Por lo tanto, que no juegue ante Atlético Tucumán y su presencia en la Selección parecieran ir de la mano.

River toma medidas contra Subiabre.
¿Cuál es la traba entre River y Subiabre?
Según se pudo chequear en ambos frentes, el problema está en la cláusula de rescisión. Al igual que con Agustín Obregón, River quiere fijar una opción de salida de 100 millones de euros.
Sin embargo, como el salario que acompaña esa cláusula no es acorde al monto exigido, desde el entorno de Subiabre se niegan a aceptarla. Una pulseada que, por ahora, no tiene solución.





