Luego de hacer la evaluación que anticipó, Marcelo Gallardo entregó la lista de futbolistas prescindibles para que ellos se busquen una salida y River los pueda negociar. Entre esos nombres figura el de Sebastián Boselli, quien tiene varios clubes interesados, y en las últimas horas se sumó un equipo europeo. ¿Qué hará el Millonario?

El primero en mostrar interés en el defensor central de 20 años fue Peñarol, que lo buscó incluso antes de que el Muñeco asuma y tome la decisión de no tenerlo en cuenta. Luego, le puso el ojo Estudiantes de La Plata, con quien ya hay negociaciones. Y recientemente apareció un sondeo del Getafe.

Sebastián Boselli viene de ser titular ante Gimnasia, pero no será tenido en cuenta.

Si bien el club español todavía no envió una oferta formal, es a priori el destino más seductor para Boselli. Pero para negociarlo, el Más Grande tiene algunas limitaciones. En primer lugar, River pretende venderlo y hacer caja para recuperar al menos una parte de lo invertido en él, allá por agosto del 2023. Y en segundo lugar, el Millonario agotó el cupo que dispone AFA para ceder futbolistas al exterior.

Las tres ofertas que tiene Sebastián Boselli y por qué River no puede prestarlo

AFA establece que los clubes solo pueden registrar hasta seis préstamos. Y el Millonario agotó ese cupo con: Augusto Batalla en Rayo Vallecano de España, Agustín Palavecino en Necaxa de México, David Herrera en Columbus Crew de Estados Unidos, David Martínez en Inter Miami de Estados Unidos, Robert Rojas en Sao Paulo de Brasil y Flabián Londoño en Patriotas Boyacá de Colombia.

En ese escenario, si el interés de Getafe prosperara y se transformara en una propuesta formal, River solo podría dejarlo partir a España por medio de una venta. Mismo escenario para Peñarol, que sí realizó gestiones para sumarlo a préstamo por 18 meses. En cambio, Estudiantes sí podría llevárselo cedido, ya que el tope dispuesto por AFA es para el exterior.

Los números de Sebastián Boselli en River

Sea cual sea su destino, al mercado de pases le quedan algunos días y todo indica que el zaguero uruguayo, campeón del Mundial Sub 20 disputado en Argentina el año pasado, no continuará en Núñez. En un año, sumó 14 partidos con el Manto Sagrado y convirtió un gol, en la primera fecha de la actual Copa Libertadores frente a Deportivo Táchira, en Venezuela.