Quedan solo dos días para que los clubes del fútbol argentino cierren a sus últimas incorporaciones. Mientras los dirigentes de River ultiman detalles para la presentación de Marcos Acuña, en paralelo también trabajan en las salidas del plantel, las que el propio Marcelo Gallardo adelantó que habrá luego del partido ante Gimnasia de La Plata.
Aún no se conoce ninguna lista con apellidos o la cantidad exacta de futbolistas que el Muñeco no tendrá en cuenta, pero algunos de los candidatos ya empezaron a recibir sondeos de otros clubes. Sebastián Boselli, una de las compras que River hizo durante 2023, jugó de arranque con Gimnasia en el equipo alternativo y aún no sabe con precisión qué lugar tiene dentro de la consideración del DT.
En ese marco, desde el entorno del defensor confirman que Estudiantes de La Plata mostró interés en llevárselo y que ya hubo algunos contactos informales. “No sabemos qué tiene planeado hacer River con Boselli“, reconocen. Por ahora no hay ninguna oferta por el uruguayo ni tampoco negociaciones con algún club.
Por lo pronto, parece difícil imaginarlo a Boselli lejos del club sabiendo que Gallardo lo tiene como revulsivo como defensor central o también como lateral derecho, pero en las próximas horas, si Estudiantes u otro club avanzan formalmente, la situación podría llegar a cambiar.
¿Cuánto pagó River por Sebastián Boselli?
Después de largas negociaciones, el Más Grande adquirió el 70% de la ficha de Boselli en agosto de 2023 por 3.700.000 dólares. El resto del pase permanece en manos de Defensor Sporting, club desde el cual llegó. Tiene contrato con River hasta diciembre de 2026.