A falta de una semana para que cierre el libro de pases a nivel mundial, River sigue trabajando en las caras que saldrán del club tras las incorporaciones que tuvo el Millonario por la llegada de Marcelo Gallardo. Sin embargo, a pesar de que son varios los que se irán de River, el CARP estará restringido por una cláusula de la AFA.
A raíz del interés de Nacional de Uruguay por Nicolás Fonseca para llevárselo en este mercado de pases, se conoció que River no puede ceder más jugadores al extranjero debido a que el Millonario ya tiene seis préstamos en la actualidad.
Con el tope de cesiones en simultáneo alcanzado, la AFA ya no permite que River envíe jugadores al extranjero y por esto la única manera en la que el Millonario se desprenda de alguno de los nombres prescindibles para Marcelo Gallardo será a través de una venta fuera del país. En el medio local, sí puede soltar jugadores a préstamo o a través de una transferencia.
Vale recordar que River llegó a este cupo debido a que varios nombres se fueron a préstamo, pero con opción de compra obligatoria. De esta manera, en el mercado de diciembre es posible que el Millo ya no tenga este impedimento ya que se limpiarán varios nombres como pasó con José Paradela. El volante, quien estaba préstamo en el Necaxa, fue incorporado en este mercado tras cumplir la cláusula de compra que tenía el equipo mexicano.
Los jugadores que River tiene a préstamo
Tras la salida de Augusto Batalla al Rayo Vallecano de España, River llegó al cupo máximo de AFA de seis préstamos al extranjero. Junto al arquero, el Millonario tiene a Agustín Palavecino en Necaxa, David Herrera en Columbus Crew, David Martínez en Inter Miami, Robert Rojas en Sao Paulo y Flabian Londoño en Patriotas Boyacá.