Mientras River se prepara para el Superclásico del domingo, Di Carlo confirmó la continuidad de Marcelo Gallardo hasta diciembre del 2026. En uno de sus primeros actos como presidente de la institución, Stefano y la directiva ratificaron su confianza en el DT en el que posiblemente sea uno de sus peores momentos a cargo del equipo.

El Millonario no levanta cabeza y sigue en caída libre. En el medio, complicó su situación de cara a la próxima Copa Libertadores, colmó la paciencia de los hinchas y, como si no fuera suficiente, este domingo afrontará un Superclásico especial. Todo ello ha puesto al Muñeco bajo la exigente lupa de los riverplatenses.

Expuesto a las críticas, sobre las cuales no tiene problema según sus propias palabras, no es extraño decir que Gallardo está en su momento de mayor vulnerabilidad desde que llegó a River. Por supuesto, el sabe que es responsable, y este miércoles dejó en claro que “no estamos ajenos a la realidad”.

El abrazo de Gallardo con Di Carlo

Tras la conferencia de prensa en el Monumental, presidente y DT se levantaron de sus respectivas sillas y se fundieron en un cálido abrazo. Sabiéndose responsable del presente que atraviesa su equipo, Marcelo se mostró más calmo y realista, como habiendo bajado a tierra, dejando por un momento su lugar de emblema en el club.

Gallardo sabe que su situación no es la mejor y, por primera vez en mucho tiempo, no tiene, ni tendrá, el poder absoluto en el club. Por primera vez después de mucho tiempo, deberá ceder buena parte de su protagonismo y alinearse a la dirigencia. Por primera vez en mucho tiempo, el Muñeco es consciente de que no está en condiciones de “tirar manteca al techo”.

¿Qué dijo Gallardo sobre su renovación?

Principalmente agradecer a Stefano por su convicción. Es un momento de adversidad deportiva y tengo que simplemente decir que no estamos ajenos a la realidad, conocemos cuál es la realidad y sabemos que los objetivos no salieron como hubiéramos querido que salgan. Desde mi deseo, convicción y mis ganas, es lo que nos sostiene.

Quiero agradecer con una mención especial a todos los hinchas que se manifiestan genuinamente con un apoyo incondicional en este momento de River, más allá del apoyo a mí. Desde mi forma de pensar, mi forma de ser y mi forma de encarar, esta adversidad me hace creer que tengo las condiciones necesarias para redoblar la apuesta”.