Hay Marcelo Gallardo por más tiempo. Así lo confirmó Stefano Di Carlo, nuevo presidente de River, en una sorpresiva conferencia de prensa en el Monumental. La noticia llega en un momento crítico del equipo y cuando había opiniones divididas entre los hinchas acerca de la continuidad del entrenador, principalmente por no haber una respuesta futbolística y los malos resultados. Finalmente, llegó el respaldo de cara al próximo año.
Durante la tarde del miércoles se conoció, de manera sorpresiva, que el Muñeco y el reciente mandamás de la institución iban a prestar declaraciones con un anuncio de por medio. Cuando había incertidumbre y se desconocía lo que podía suceder, por los rumores de su futuro, La Página Millonaria averiguó que se trataba de una extensión de contrato hasta diciembre de 2026.
Es así que Gallardo se quedará, mínimamente, un año más, aunque desde la Comisión Directiva que acaba de asumir le brindaron algunas condiciones importantes antes del ofrecimiento. En principio, habría un tope masa salarial para el plantel y contratos sujetos a productividad, contemplando también al director técnico, con el objetivo de reducir los gastos cuestionables de dinero.
Di Carlo habló sobre la renovación de Gallardo
“Estamos hoy acá para ofrecer algunas consideraciones sobre cuestiones de actualidad. Venimos a anunciar que hemos acordado extender el vínculo contractual de Marcelo Gallardo que lo une con River hasta el 31 de diciembre de 2026. Esa decisión se sustenta en el cumplimiento de palabra con el socio de River. Nosotros hemos transcurrido un proceso electoral en el que hemos dado definiciones sobre el proyecto de fútbol, que es Gallardo, y así nos eligieron. Damos continuidad a esa propuesta”, comenzó diciendo Di Carlo.
El presidente del CARP continuó: “En un segundo orden, responde a una íntima convicción de que los procesos hay que sustentarlos fundamentalmente en los momentos que no son buenos. En los buenos hay que estar y permanecer, pero en los no tan bueno es donde hay que hay que dar ayuda y profundizar a contramano de lo que a veces es intuitivo, el camino en el que uno cree y está convencido a la larga para nuestro club. En ese sentido, además de estos fundamentos está la figura de Marcelo, su recorrido, credenciales y sus calidades profesionales. A nivel personal creo profundamente en su figura, su persona, determinación y foco de trabajo, con perfecto registro de que ha llevado a este club a lo más alto.”
Di Carlo: “Nadie tiene las llaves del club”
Luego, aseguró: “Es importante apuntar para ofrecer claridad que tiene que ver con el entendimiento de que acá nadie tiene las llaves del club, es de los socios, se la dan a cada administración cada 4 años y se elige el proyecto. Así es como funciona esta institución, con su sistema democrático y sus maneras de funcionar desde el punto de vista del estatuto y lo que rige este club. Tanto Marcelo como yo tenemos en claro que River está por encima de todo y de todos, y tenemos la convicción de que codo a codo, todos juntos, vamos a revertir cualquier situación que en lo temporal y transcisional pueda ser incómoda, pero a la larga el proyecto es el mismo, hay un alineamiento en cuanto a los objetivos”.
“Hoy es un nuevo punto de partida, es un quiebre de venir y refrendar nuestra profunda convicción, que es que River vuelva a ganar. No nos vamos a mover de eso, vamos a seguir firmes en este camino porque creemos profundamente en la capacidad de trabajo de este cuerpo técnico y que Marcelo es lo mejor para River“, cerró Di Carlo antes de darle la palabra a Gallardo.
La palabra de Gallardo tras su renovación
“Principalmente agradecer a Stefano por su convicción. Es un momento de adversidad deportiva, que creo yo que River ha atravesado muchísimas de estas. Tengo que simplemente decir que no estamos ajenos a la realidad, conocemos cuál es la realidad y sabemos que los objetivos no salieron como hubiéramos querido que salgan”, comenzó diciendo el Muñeco.
Continuó: “Desde mi deseo, convicción y mis ganas, es lo que nos sostiene. Quiero agradecer con una mención especial a todos los hinchas que se manifiestan genuinamente con un apoyo incondicional en este momento de River, más allá del apoyo a mí. Hay que reconocer el valor que ello tiene. Estoy convencido de que generar un nuevo espacio en un entorno en el que nos podamos revitalizar nos va a hacer volver a ganar. Desde mi forma de pensar, mi forma de ser y mi forma de encarar, esta adversidad me hace creer que tengo las condiciones necesarias para redoblar la apuesta“.
“Cada fin de temporada se hace una evaluación. Me parece que anunciar la continuidad depende del convencimiento que tengamos todos. Siempre se ha hecho una evaluación. Vamos revalidándonos año a año. Nadie está por encima de River. Estoy seguro de que desde el deseo, ganas y el empeño que le pongo a la profesión, va a ser absoluto el compromiso que tenga con el club. El día que sepa que no tenga la misma energía, la misma pasión, para afrontar un entrenamiento y un partido, estaré en acuerdo conmigo. Estoy contento desde la continuidad, desde la convicción, desde el deseo de revertir la situación y porque entiendo que esto va a pasar. Va a pasar como pasan otras tantas cosas en la vida. Eso me hace estar acá“, cerró antes de las preguntas.





