El mercado de pases se sigue moviendo, no solo en Argentina, sino que en todo el mundo. En ese sentido, en Europa continúan los traspasos, varios de los cuales involucran a ex futbolistas de River. Precisamente, hay un nuevo caso, el cual tiene como protagonista a Franco Carboni, quien volverá a cambiar de club en Italia.
Su paso por el Millonario fue efímero. Tan efímero que no llegó a disputar ni un partido oficial en el club. Con la salida de Demichelis y la llegada de Gallardo, el defensor abandonó el club poco más de un mes después de haber llegado. Sin embargo, tras volver a Italia, volvió a salir cedido de Inter, esta vez rumbo al Venezia.
Sin embargo, su préstamo no salió según esperado. De 35 partidos posibles, Carboni solamente jugó ocho, siendo titular solamente en tres. De hecho, disputó un total de 223 minutos (27’ en promedio por partido) durante su etapa en Venezia. Ahora, de regreso en el Nerazzurro, volverá a irse.
Franco Carboni, otra vez a préstamo
Tras su paso por el equipo veneciano, Carboni jugará en el Empoli italiano. Este último, al igual que el Venezia, descendió a la Serie B de Italia durante la última temporada. El acuerdo se hace a préstamo por un año, sin opción de compra. De esta forma, sumará una nueva experiencia en Europa, su séptima en el país.
¿Por qué se fue Franco Carboni de River?
Tiempo atrás, Kely Carboni, padre de Franco, brindó una entrevista en la que contó todos los detalles sobre la operación. “A él lo llama un representante, el cual hace una llamada con Brito, que es el presidente, y no hace ninguna incorporación en la cual el entrenador no esté de acuerdo. Tengo entendido por buena fuente que Demichelis da el ok”, empezó diciendo.
Sobre su salida, dijo: “Llega a la pretemporada un poco falto de ritmo, se iba a ir poniendo bien. Había un año por delante, pero justo cambia el entrenador. Gallardo nunca le dijo: ‘te tenés que ir’. Al contrario, hablaron, le dijo: ‘mirá, quedate a pelear’. Lo que sí estoy seguro es que le dijo: ‘no te puedo valorar en diez días’, lo que haría cualquier entrenador”.
“Gallardo, creo que le dice: ‘voy a traer un jugador en tu puesto’. Ahí es donde a él le hace ruido. Ahí Franco me dice: ‘hay un lateral izquierdo que juega. Está Casco que puede jugar por ahí, yo me la puedo jugar, pero si llega uno importante como me habló el entrenador, estamos a 15 mil kilómetros. ¿Tengo alguna posibilidad de volver a allá?’”, concluyó. Así fue como se concretó su salida.
