logotipo del encabezado

Se supo la verdad sobre Franco Carboni: por qué llegó a River y la charla que tuvo con Gallardo al irse sin jugar

En una entrevista, el padre del jugador dio explicaciones de lo que sucedió con su llegada y cómo fue la despedida sin haber debutado oficialmente.

enzo rueda
0
Se conocieron detalles de lo que pasó con Carboni.
© Prensa RiverSe conocieron detalles de lo que pasó con Carboni.

El caso Franco Carboni fue uno de los más llamativos de River durante el mercado de pases a mediados de 2024. El futbolista fue presentado oficialmente como refuerzo en julio, pero apenas un mes después se marchó del club sin haber debutado de manera oficial. De esta manera, se dio una ventana insólita: llegó y se fue en semanas. ¿Qué pasó?

Su llegada desde Inter de Milán, que se dio por 18 meses y un cargo de 500 mil euros, fue cuando Martín Demichelis era el director técnico de la institución y hasta fue parte de de un partido amistoso en el Estadio Monumental frente a Millonarios de Colombia. Sin embargo, el regreso de Marcelo Gallardo y la incorporación de Marcos Acuña fueron clave para que se haga efectiva la rescisión de su préstamo.

Una vez que River cortó relación con el jugador de 22 años, fue cedido a Venezia, donde disputó apenas ocho partidos correspondientes a la Serie A de Italia. Durante la temporada jugó 223 minutos en total y en un alto porcentaje de los encuentros de su equipo fue suplente. Ahora, a casi un año, se conoció la verdad de lo que sucedió.

Publicidad

¿Qué pasó con Franco Carboni en River?

En una entrevista con el periodista Hugo Balassone, Kely Carboni, padre de Franco, explicó cómo fue su llegada: A él lo llama un representante, el cual hace una llamada con Brito, que es el presidente. Por lo que me dijo a mí y es lo que yo creo, no hace ninguna incorporación en la cual el entrenador no esté de acuerdo. Tengo entendido por buena fuente que Demichelis da el Ok. “Franco tenía posibilidades de seguir en Italia en lugares importantes, pero River es River. ¿Cómo le va a decir que no?, añadió.

Franco Carboni se fue de River sin debutar oficialmente.

Franco Carboni se fue de River sin debutar oficialmente.

“Llega a River. Cuando llega, obviamente sabía que iba a estar un poco en dificultad, porque el último partido lo había jugado hace un mes. River en junio no había parado porque estaba el campeonato. Llega a la pretemporada un poco falto de ritmo, se iba a ir poniendo bien. Había un año por delante, pero justo cambia el entrenador, continúa explicando.

Publicidad
Gallardo tiene todo definido: así es la lista de convocados de River para el Mundial de Clubes 2025

ver también

Gallardo tiene todo definido: así es la lista de convocados de River para el Mundial de Clubes 2025

La charla que tuvo Gallardo con Franco Carboni

En su relato, Kely dice cómo fue la conversación que Franco tuvo con el Muñeco tras comenzar su segundo ciclo: Gallardo nunca le dijo: ‘te tenés que ir’. Al contrario, hablaron, le dijo: ‘mirá, quedate a pelear’. Puede ser que le haya dicho: ‘yo no te pedí’, pero sí le dijo: ‘quedate a pelear, recién llegaste, yo recién llegué’. También señaló las palabras del DT sobre el presente en aquel momento: “Lo que sí estoy seguro es que le dijo: ‘no te puedo valorar en diez días’, lo que haría cualquier entrenador”.

Por último revela: “Gallardo, creo que, y eso habla de la persona que es, el entrenador que es, le dice: ‘voy a traer un jugador en tu puesto’. Ahí es donde a él le hace ruido. Ahí Franco me dice: ‘hay un lateral izquierdo que juega. Está Casco que puede jugar por ahí, yo me la puedo jugar, pero si llega uno importante como me habló el entrenador, estamos a 15 mil kilómetros. ¿Tengo alguna posibilidad de volver a allá?’.

VIDEO: los detalles del paso de Franco Carboni en River

Tweet placeholder
Publicidad
Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo